SILICE cerveza
Un camarero sirve una caña de cerveza. / E. A.

Segovia también tendrá su Oktoberfest particular. La Federación Empresarial Segoviana (FES) y el Ayuntamiento de Segovia han acordado organizar, del 30 de septiembre al 2 de octubre, en el Paseo del Salón, la primera edición del OktoberFES, la feria segoviana de la cerveza inspirada en la fiesta popular más multitudinaria de Alemania.

El OktoberFES nace en el marco del convenio suscrito en enero de 2022 por el Ayuntamiento de Segovia, FES/FECOSE y Comercio Amigo de Segovia para la celebración de hasta cuatro ferias anuales en el municipio de Segovia. Esta sería la segunda Feria, tras la primera de Comercio celebrada en La Cárcel_Segovia Centro de Creación a mediados de marzo.

La feria segoviana en torno a la cerveza nace con «una clara vocación de continuidad», según han destacado desde el Ayuntamiento, y con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería y el turismo. En este sentido, la feria estará abierta a la participación de fábricas segovianas de cerveza artesanal, una actividad que ha adquirido un notable peso en los últimos años.

Se prevé la inscripción de entre 20 y 30 empresas, con degustación in situ y servicio de pinchos y tapas relacionadas con el origen alemán de esta fiesta. Asimismo, se organizarán actividades paralelas también con ese denominador común. Ayuntamiento y FES habilitarán un canal común para que las empresas puedan solicitar información e inscribirse.

En esta ocasión, la organización contará con la colaboración de FESTUR, la nueva agrupación nacida en el seno de FES que aglutina a todo el sector turístico.