
La provincia de Segovia completó el cupo de plazas MIR ofertadas en la disciplina de Medicina Familiar, tras requerirse los ocho puestos ofertados.
A principios de año, Sanidad ofertó varias plazas MIR en la provincia. De ellas, destacaban los 19 de Especialidades Hospitalarias, mientras que en Medicina Familiar y Comunitaria convocaron ocho puestos para residentes de Enfermería y otros ocho para médicos en formación. Estos últimos puestos son los que se han cubierto en su totalidad tras concluir el proceso de adjudicación de estos destinos (sobre las otras convocatorias no hay datos).
No en todas las provincias se consiguieron cubrir el total de plazas ofertadas, quedando muchos puestos sin cubrir.
De esta forma, solo Valladolid (con 35 plazas ofertadas en esta categoría); Salamanca (que contaba con 14); Ávila (nueve) y Segovia (ocho) consiguieron copar la totalidad de los puestos convocados.
Por su parte, Soria y Zamora registran la cifra más alta de plazas vacías, con 12 y ocho de las 15 y 12, respectivamente, que se ponían en juego, es decir, el 80 y el 66 por ciento de las totales en cada provincia. En Medina del Campo, por ejemplo, no se ha ocupado ninguna de las cinco plazas ofertadas.
Otras cinco quedaron sin pedir en Burgos, de 16 que se ofertaban; una en Aranda de Duero (se han ocupado las otras cuatro); dos vacías en León de un total de 18; una en Miranda de Ebro de cinco; cinco en Palencia de las 12 que se sacaron; y seis vacías en Ponferrada, donde solo se ha ocupado una plaza.
En el total autonómico, 45 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria quedaron vacantes en Castilla y León, el 28 por ciento de los 161 puestos ofertados, mientras los otros 116 sí fueron requeridas.