Imagen típica de la víspera del día de Reyes en la capital segoviana. / Rocío Pardos
Publicidad

La concejala de Cultura, Gina Aguiar, se había resistido hasta ahora a confirmar que la ciudad no tendrá cabalga de Reyes multitudinaria la próxima Navidad, aunque debido a la crisis sanitaria era previsible. Finalmente, la alcaldesa, Clara Luquero, admitió ayer que “no se puede celebrar como es tradicional porque es uno de los momentos de mayor concentración de personas en la ciudad y concebida así no se puede”.

Luquero anunció que la Concejalía de Cultura está trabajando en una alternativa “para que los niños segovianos no se desilusionen, será virtual o ya veremos cómo”
pero reiteró que “es de sentido común que el modelo convencional de otros años es inconcebible en este momento”.

Todos los santos

Antes, el 1 de noviembre, se conmemora la festividad de Todos los Santos y la alcaldesa avanzó que la Concejalía de Servicios Sociales, de la que depende el servicio del cementerio municipal, también trabaja en el control de aforo para evitar concentraciones de personas durante esa jornada y en los inmediatamente anteriores.

A rajatabla

La regidora segoviana, al igual que hizo el miércoles tras la reunión telemática que mantuvo el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con los responsables de los ayuntamientos de las capitales de provincia de la Comunidad, insistió en que en Castilla y León hay colaboración institucional al contrario del “mal ejemplo” de la Comunidad de Madrid, según indicó. En este sentido, reiteró que el gobierno municipal de Segovia sigue “en la línea de colaborar y de cumplir a rajatabla las recomendaciones y medidas que proponen las autoridades sanitarias y el Gobierno autonómico”.

Hizo un nuevo llamamiento a la responsabilidad individual y especialmente a la de los jóvenes, ya que la información que recibió de la consejera de Sanidad el miércoles indica que aumentan los casos, también graves, entre este colectivo.