Autoridades y responsables de La Esteva presentan el cartel de la IV Muestra de Dulzaina. / El Adelantado
Publicidad

El sábado 26 de octubre, a las 20.00 horas, se celebrará en el Teatro Juan Bravo la cuarta edición de la Muestra de Dulzaina Ciudad de Segovia, jornada organizada por la Asociación Grupo de Danzas La Esteva de Segovia con el objetivo de reivindicar la actualidad de este instrumento y las tradiciones ligadas a él. Como en ocasiones anteriores, la asociación se ha encargado de diseñar un programa que integra distintas formas de entender la música hecha con dulzaina.

En la edición de 2019 se podrá disfrutar de interpretaciones de dulzaina y tamboril castellanos con los hermanos Guti; de gaita navarra con Los gaiteros de Estella; y de la dolçaina y tabalet y otros instrumentos tradicionales valencianos con Colla Garrofera Borda.

La Muestra de Dulzaina Ciudad de Segovia cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Segovia y la Diputación de Segovia. Las entradas, con un precio de 6 euros, ya están a la venta en la taquilla y en la web del Teatro Juan Bravo. La recaudación se donará a la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple ASGEM.