Publicidad

Los sindicatos con representación en la Administración autonómica siguen unidos y en lucha para reivindicar la jornada de 35 horas semanales y esta mañana CSIF, CCOO y UGT han convocado a una nueva concentración, otro ‘Lunes al sol’, junto a la puerta del Servicio Territorial de Fomento, en la plaza del Platero Oquendo del centro histórico de Segovia.

Allí han anunciado que las propuestas del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco siguen sin convencer a los empleados públicos de la Junta que y, en palabras de Mercedes Hernández (CSIF), exigen “que tengan voluntad” de implantar una medida acordada “y que todos los partidos llevaban en su programa electoral. Lo que están haciendo ahora (por PP y Cs) es engañar a todos los ciudadanos; una vez que están en el poder se olvidan de sus promesas”.

Marcos Tarilonte, de CCOO, ha informado de que estos ‘lunes al sol’ reivindicativos, que ya están plenamente consolidados en Segovia, han sido tomados como ejemplo en el resto de provincias de Castilla y León, donde se van a extender las concentraciones ante sedes de la Junta.

Además, junto a Isabel Solana, de UGT, estos portavoces de los trabajadores públicos de la Comunidad en la provincia, han recordado que si no hay pronto una respuesta positiva del Gobierno autonómico, “se ha decidido acudir a la vía judicial para reclamar no solo la jornada de 35 horas semanales, sino también el pago de fondos adicionales que se acordaron con el Gobierno de Rajoy en marzo de 2018, y el desarrollo de la carrera profesional, ya que el 31 de enero expiró el plazo para publicar la primera convocatoria”.

El próximo lunes la cita es junto a la Delegación Territorial.