Residencia Asistida Ambulancia EPI Coronavirus
Ambulancia en la Residencia Asistida. / KAMARERO

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha notificado hoy la nueva muerte de una persona con covid-19 confirmado, esta vez ocurrida en una residencia de mayores de la provincia, sin que fuera el residente trasladado al complejo hospitalario. Además, cuatro residentes permanecen en estos momentos en aislamiento preventivo sin síntomas.

Por otra parte, Segovia ha registrado un total de 111 casos de covid en los últimos tres días, desde el pasado martes, fecha de la última actuación de la situación epidemiológica en la Comunidad. Del total, 34 contagios han sido detectado en las últimas 24 horas, y se han declarado además tres brotes activos de la enfermedad, con 55 casos vinculados a estos focos.

Con estos datos, la incidencia acumulada en 14 días entre mayores de 60 años baja de 537 a 504 casos por 100.000 habitantes, mientras que en siete días esa cifra sube a 258 casos, frente a los 221 del martes; ambos indicadores en nivel de riesgo ‘medio’.

La situación en el Hospital General es de cierta normalidad. El número de ingresados ha crecido levemente desde el martes tras producirse dos nuevos en planta, hasta un total de 14 pacientes con diagnóstico covid hospitalizados, frente a los 12 del martes. La UCI, sin embargo, se vuelve a vaciar de enfermos covid.

Datos autonómicos

Once personas han fallecido por covid en Castilla y León desde el pasado martes, diez de ellas en hospitales y una en residencias de mayores, en lo que es uno de los datos más bajos de las últimas semanas, pues la semana pasada, en el mismo lapso, fueron 24 las muertes. Según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, las muertes en los hospitales se han producido en las provincias de Ávila (1), Burgos (2), Palencia (1), Salamanca (1), Soria (1), Valladolid (3) y Zamora (1).

En cuanto a los nuevos casos notificados, Castilla y León ha sumado 2.253 casos en los últimos tres días, con 854 solo en las últimas 24 horas.