Zona de acceso al Hospital General de Segovia. / KAMARERO

Segovia mantuvo su tendencia descendente de contagiados por coronavirus tras detectar diez nuevos casos en las últimas horas, según reflejó el informe diario de la Junta sobre la situación epidemiológica en la Comunidad.

El inicio de semana ha remarcado una nueva bajada de los positivos, que de momento se sitúan en 34 para tres días, una media mucho menor (11,3 casos diarios) que la manifestada durante la semana anterior (22,86).

Esta estadística, de mantenerse, vendría a señalar que la curva sigue en descenso, por lo que se espera que esta semana rebaje aún más las cifras de su predecesora, que a su vez ya redujo los números de su anterior parcial.

Segovia no registró nuevos fallecimientos por segundo día consecutivo, por lo que parece que se va a poner fin a un periodo, los últimos diez días de noviembre, que acumuló mucha mortandad relacionada con la pandemia.

De esta forma, diciembre por el momento no ha contabilizado ninguna defunción por Covid-19. La cifra de fallecimientos relacionados con la pandemia en la provincia se sitúa en 731, de los que 411 se produjeron entre usuarios de las residencias de mayores.

Las hospitalizaciones relacionadas con la pandemia mantuvieron sus cifras por segundo día consecutivo. De esta forma, los ingresados que padecen Covid-19 permanecen en 15.

La tasa de ocupación en planta se sitúa en el 61%, con 199 de las 325 camas disponibles en uso. La media de los complejos sanitarios regionales está en el 69%.

Las altas se mantuvieron en buenas cifras tras registrarse dos nuevas en las últimas horas, lo que eleva a siete las que de momento se anota la semana en curso. Cabe destacar, que con una cifra de hospitalizados tan reducida, que se sigan produciendo nuevas altas es una excelente noticia.

La ocupación de las UCI se redujo hasta el 50%, con 14 de las 28 camas disponibles en uso. De esta forma, se mantiene como el mejor registro de un complejo asistencial de la Comunidad. De los ingresados en las UCI, seis pacientes padecen coronavirus, uno menos, y ocho no guardan relación con la pandemia, una persona menos que en la jornada precedente.

Día sin novedades en las residencias de mayores de la provincia. Las cifras de confirmados se mantuvieron en 1.101 y la de usuarios que han superado la enfermedad tampoco varió al registrar el mismo valor que en la jornada anterior, 1.056. El número de casos activos es de 45, mientras la de aislados permaneció en 40.

Por su parte, los brotes activos en la provincia aumentaron a 31 en las últimas horas, dos más, tras detectarse tres nuevos y pasar uno anterior a la inactividad.

Sobre los nuevos, el que dejó un mayor número de positivos fue el detectado en la capital, que dejó un total de nueve positivos y 46 contactos en estudio.

Los otros dos, de menor tamaño, se localizaron en Cerezo de Abajo y Boceguillas, que contabilizaron cuatro positivos y nueve casos bajo seguimiento cada uno.