Hospital General Coronavirus KAM5214
Hospital General de Segovia. / KAMARERO

Segovia contabilizó 17 contagiados por Covid-19 en las últimas horas, una nueva cifra alta de positivos que vuelve a poner de manifiesto el repunte de casos que registra la provincia.

Aunque estos aumentos de la incidencia son moderados, las cifras de positivos se han doblado en dos semanas, tendencia que parece va a mantenerse a tenor de los datos que ha arrojado el inicio del actual parcial.

De largo, Segovia cuenta con los peores datos de la Comunidad, muy achacables a los brotes surgidos entre temporeros y que retienen gran parte de los positivos de las últimas tres semanas.

Tres provincias continúan en la nueva normalidad en sus tasas de incidencia a 14 días: León, con 14,6 casos, Valladolid, con 24,5, y Zamora, con 24,6. En el lado contrario y en nivel ‘medio’, se sitúan Segovia, con 102,9 casos y Ávila, con 76,1. El resto de las provincias se encuentran en riesgo bajo –Soria (28,1), Palencia (33), Burgos (43) y Salamanca (44,6).

En cuanto a la tasa a siete días, solo León se encuentra en nueva normalidad, como en los últimos días, con 6,7 casos por cada 100.000 habitantes. En riesgo bajo se encuentran Zamora (10,5), Valladolid (12,4), Palencia (16,8), Soria (16,8), Burgos (18,7) y Salamanca (23,6). Mientras que Segovia (54) y Ávila (40,5) permanecen en riego medio.

Sobre la mortandad, Segovia acumuló este martes su vigésima jornada sin fallecimientos relacionados con la pandemia. La provincia atraviesa el periodo de menos muertes de toda la serie epidemiológica, al contabilizar una defunción por Covid-19 en los últimos 50 días.

Las cifras hospitalarias siguen a la baja. De esta manera, el Complejo Asistencial vio reducir la cifra de enfermos Covid ingresados en planta hasta cuatro, uno menos que en la jornada anterior. El centro sanitario concedió tres altas entre esta clase de pacientes en las últimas horas, lo que eleva a cuatro las otorgadas durante la semana.

Se mantienen las buenas noticias en las unidades de cuidados intensivos, ya que ningún paciente infectado está necesitando asistencia dentro de estas instalaciones.