Hospital General Coronavirus Ambulancia
Entrada del Hospital General de Segovia. / KAMARERO

La provincia de Segovia mantiene la tendencia de la última semana en relación a la evolución de la pandemia de la Covid-19. Según comunican este jueves los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León, hay 14 nuevos positivos y los indicadores de la incidencia acumulada a siete y 14 días se mantienen en riesgo ‘medio’ (naranja).

Además, desde el Hospital General no notifican nuevas defunciones por coronavirus y se cumple una semana sin lamentar decesos por esta enfermedad. Asimismo, el porcentaje de ocupación de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene por debajo del 10%. Por otro lado, la provincia cuenta en estos momentos con 16 brotes activos.

En el cómputo global de Castilla y León, Sanidad registra este jueves 176 nuevos casos, con lo que su número actual acumulado es 237.283; de esa cifra, 230.483 han dado positivo en pruebas de infección activa. Los brotes activos  actualmente en el conjunto de la Comunidad son 235 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.357.

Los epígrafes referidos a altas y decesos hospitalarios diarios recogen este jueves 27 pacientes y dos personas fallecidas, respectivamente, de manera que ambas actualizaciones acumuladas se sitúan en 30.300 altas y 5.768 decesos.

Datos epidemiológicos