Gente paseando por la Calle Juan Bravo de Segovia. / KAMARERO
Publicidad

Segovia consigue mantener el ‘tipo’ en el número de nuevos positivos, frente a una segunda ola de la pandemia que ya hace estragos en España. En el día de hoy, miércoles 28 de octubre, la provincia registra 37 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, únicamente un positivo más respecto a los notificados ayer por Sanidad, las cifras más bajas de la Comunidad junto a Soria. Desde el inicio de la pandemia, los datos arrojan un total de 6.641 casos confirmados en la provincia.

Sin embargo, la tendencia es menos positiva si tenemos en cuenta los brotes activos, en aumento desde mediados del presente mes de octubre. La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León informa de 83 focos en la provincia de Segovia, ocho más que los notificados ayer.

Por otro lado, el Complejo Asistencial de Segovia no tiene que lamentar ningún nuevo fallecimiento, cuarto día consecutivo en el que no se producen nuevos decesos.

Castilla y León notifica hoy 1.179 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado alcanza los 84.083; de esa cifra, 77.477 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.179 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veinte tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 657 y los casos positivos a ellos vinculados, 5.580. Las nuevas altas son 145, con lo que su acumulado es 12.783 mientras que los fallecimientos desde la anterior información han sido veintiuno, para un total de decesos en el ámbito hospitalario de 2.786 personas.

DATOS A 28/10/2020