Segovia mantiene en acogida a un total de 40 refugiados ucranianos

Segovia mantiene en acogida a un total de 40 refugiados ucranianos, según el balance de la asociación Accem, que recuerda que el próximo 24 febrero se cumplen dos años del estallido de la guerra en Ucrania.

Desde que Rusia declaró la guerra a Ucrania, muchos de los refugiados de ese país que recalaron en Castilla y León, la mayoría mujeres y niños, tras constatar que el conflicto va para largo se forman y mejoran su conocimiento del idioma para avecindarse en la Comunidad, en la que han encontrado un sitio para trabajar, vivir y tener a sus hijos, según el delegado territorial de la asociación de atención a inmigrantes Accem, Daniel Duque.

A nivel regional, Accem ha acogido en sus pisos y centros de Castilla y León a casi 2.000 refugiados ucranianos, y actualmente son 361 los que aloja en distintas fases, sobre todo en la de autonomía, para pasar a poder alquilar sus propias viviendas.

En esos dos años han nacido ya cinco niños de esas familias ucranianas en la comunidad.

De esos 361 refugiados ucranianos -115 en León, 95 en Burgos, 60 en Valladolid, 48 en Salamanca, 40 en Segovia, 3 en Ávila- en 79 de los casos tienen ya un trabajo a través de Accem – 42 en León, 12 en Valladolid, 10 en Segovia, 7 en Burgos y Salamanca y 1 en Ávila-.

Todos estos migrantes ucranianos llegaron a la Comunidad, igual que al resto de España y Europa, con el amparo de la figura de la “protección temporal”, por esa situación de emergencia, que desde el minuto uno les confirió permiso de residencia y trabajo y que hay que renovar cada año, lo que corresponde hacer en marzo o abril del 2024, recuerdan en la asociación.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La Comunidad se sitúa como la quinta con más inversión en I+D

La Comunidad se sitúa como la quinta con más inversión en I+D

La Residencia Mixta se adapta al nuevo modelo asistencial

La Junta invierte 5,8 millones de euros en las instalaciones, donde ayer la consejera de Familia anunció la nueva denominación que tendrá y que llevará el nombre del barrio en el que se asienta, San Lorenzo

El Colegio Claret cosecha un gran éxito en la primera edición de FUTURCLARET

El Colegio Claret completaba el pasado viernes, 12 de abril, la primera edición de FUTURCLARET, una iniciativa novedosa que ofreció a sus alumnos: la posibilidad de conocer, desde la experiencia de otros, lo que, en breve, se van a encontrar dentro de su trayectoria educativa: los exámenes de acceso a la universidad EBAU y la inserción laboral.

Se abre el periodo para solicitar plaza en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad

La Consejería de Educación abre a partir de hoy lunes, 15 de abril, el periodo de admisión para estudiar en alguna de las 14 Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de Castilla y León, o en sus 22 secciones dependientes, durante el curso 2024-2025.