Segovia es una de las provincias más demandada tanto a nivel nacional como autonómico en cuanto a reservas en los alojamientos rurales para las dos fechas más señaladas de las fiestas navideñas, Nochebuena y Fin de Año. Según los datos que maneja la plataforma espacialista en la materia Escapada Rural, hasta el momento la ocupación rural en la provincia para la noche del 24 al 25 de diciembre se sitúa al 62%, porcentaje más alto de Castilla y León, seguida por Palencia (57%), Valladolid (55%) y Ávila (51%); y para la estancia del 31 de diciembre al 1 de enero, se encuentra entre las diez provincias de España con mayor demanda con las reservas al 71%.

Nochevieja es el periodo en el que mayor demanda de alojamientos rurales se ha registrado tanto a nivel nacional (60%) como en Castilla y León, donde la ocupación ya ha alcanzado el 55%, cifra que podría seguir creciendo en los próximos días. Mientras que a nivel nacional la ocupación de alojamientos rurales se sitúa en el 45% para la noche del 24 al 25 de diciembre, la cifra en Castilla y León se sitúa tres puntos por encima (48%).

Según explica Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural, “estas cifras de ocupación ponen de manifiesto que el turismo rural se ha consolidado como una de las opciones preferidas por los viajeros a la hora de disfrutar de fines de semana, escapadas o incluso para celebrar días especiales como en este caso es la Navidad”. Además, añade, “viendo el crecimiento de ocupación de las últimas dos semanas y la tendencia a reservar en el último momento, prevemos que el volumen de ocupación para Fin de Año seguirá en aumento”.