Publicidad

Compartir piso en Segovia es tarea ardua. Aunque la oferta de habitaciones se ha disparado en el último año un 32,3 por ciento a nivel nacional, el aumento de precio registrado en la capital segoviana pone un poco más difícil a los interesados poder compartir una habitación, según un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista, cuyos resultados han sido dados a conocer por el propio portal.

Así, el estudio señala que el coste de una habitación en piso compartido en Segovia ha pasado de los 217 euros en 2019 a los 250 euros que el mercado inmobiliario está pidiendo este año, lo que supone un incremento del 15 por ciento, el mayor experimentado en toda España por este concepto.

En cuanto al perfil de la persona que comparte piso en Segovia, el estudio de Idealista sitúa en 28 años la edad media del demandante, tres años menos de la media nacional, situada en 31 años, y busca su habitación en el centro de la ciudad. Asimismo, ni fuma ni permite el consumo de tabaco en la vivienda.

En la mayoría de los pisos compartidos conviven hombres y mujeres (70 %), mientras que el 25 % sólo tiene inquilinas femeninas y el 5 % solo compañeros masculinos.

El estudio revela que el aumento de la oferta ha provocado que el precio del alquiler se haya reducido en ciudades como Palma de Mallorca, donde ha bajado un 7 %, o en Barcelona, un 6 %.

Además, el precio también ha bajado en Madrid (3,7 %), Málaga y San Sebastián (2,6 % en ambos casos), Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria (0,6 % en ambas ciudades) y Pamplona (0,1%).

Por otro lado, el mayor incremento de precio se ha registrado en Segovia, seguido por Lleida (13,3 %), Huelva (12,7 %), A Coruña (11,3 %) y Ávila (11,1 %).

Pese a la caída del precio en Barcelona, la Ciudad Condal sigue teniendo las habitaciones más caras de España con una media de 415 euros de alquiler al mes.

Le siguen San Sebastián (414 euros mensuales), Madrid (400 euros) y Palma de Mallorca (388 euros).

Por su parte, Ciudad Real es la ciudad más económica de las analizadas (167 euros mensuales), seguida por Badajoz (171 euros), Cáceres (179 euros) y Jaén (199 euros).

La mayoría de la oferta de pisos compartidos se reparte entre Madrid y Barcelona, ya que acumulan el 34 % y el 26 % de todas las habitaciones que se anuncian en España, seguidas de Valencia (8 % de los anuncios), Sevilla (4 %) y Málaga (3 %).