Comercio en la calle José Zorrilla, durante el 'Black Friday'. / KAMARERO
Comercio en la calle José Zorrilla, durante el 'Black Friday'. / KAMARERO

Segovia es la provincia de Castilla y León donde más disminuye la creación de ocupación en el periodo entre el ‘Black Friday’ (24 de noviembre) y el ‘Cyber Monday’ (27 del mismo mes), con un descenso del 22,1% al pasar de 68 empleos creados a una previsión de 50, según el estudio realizado por la empresa especializada en recursos humanos Randstad.

La previsión es que para el ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’ se generarán alrededor de 50 contrataciones durante los diez primeros días de la campaña en la provincia de Segovia, un volumen que supondrá un descenso del 22,1% respecto a los 68 contratos que se firmaron el año pasado.

Junto a Segovia, el resto de las provincias de Castilla y León donde se han producido caídas de la contratación son Burgos (9,9%), León (17,5%), Palencia (3,3%), Salamanca (9,2%) y Valladolid (19%), mientras que se han generado nuevos puestos de trabajo en la provincia de Soria (7,7%) y se ha mantenido la ocupación en Ávila y Zamora.

En el conjunto de Castilla y León, el Black Friday y el Cyber Monday generarán unas 794 contrataciones, una cifra que representa un descenso del 13,3% en relación con los contratos firmados el año pasado.

En España, las nuevas contrataciones ascenderán a 25.457 empleados, un 11,7% menos respecto a los 28.940 contratos que se firmaron el año pasado. Estas cifras hacen referencia a firmas de nuevos contratos para el sector del comercio, la logística y el transporte para estas fechas.