La exposición 'Yo Decido' llega a Segovia en septiembre.
La exposición 'Yo Decido' llega a Segovia en septiembre.\ Somos Pacientes.

Durante quince días, el centro cultural San José de Segovia acogerá una muestra de fotografías que cuenta la historia de cuatro personas con parálisis cerebral.

La ciudad de Segovia albergará, a partir del uno de septiembre, la exposición itinerante ‘Yo Decido’, del Movimiento ASPACE. Hasta el 15 de septiembre, la capital de la provincia contará con esta iniciativa, que busca reivindicar la vida independiente de las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo.

El Centro Cultural San José, ubicado en la calle Tomasa de la Iglesia, 1, es el escenario escogido para que todo el que lo desee acuda a observar las fotografías que forman parte de esta exposición, que ha estado durante los últimos meses en varias poblaciones de nuestro país.

Segovia, una nueva parada de la exposición

Esta muestra incluirá 26 fotografías a color, que cuentan las historias de cuatro personas con parálisis cerebral en diferentes situaciones del día.

Este es el caso de Ana en un día de compras, el de Sebas, en la jornada en la que le entregan las notas finales de la universidad y cómo lo celebra con sus amigos, el de Ana Belén en su residencia junto a su pareja y sus compañeros y el de Rodrigo, en su trabajo en la agencia de empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Las fotografías, realizadas por la fotógrafa Leticia Hueda, entran dentro de esta muestra que toma su nombre de la campaña de ASPACE del pasado año acerca del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, y un congreso sobre este asunto.

‘Yo Decido’, una exposición itinerante

Hay que tener en cuenta que esta iniciativa, que ya ha pasado por lugares como Bilbao, A Coruña, Pamplona, Logroño, Vigo o Huesca, ha sido puesta en marcha en colaboración con la Fundación Sacyr.

No solo eso, sino que también se ha contado con la ayuda del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Fundación Once, que han querido prestar su ayuda para que esta bonita iniciativa pudiera salir adelante y llegar a todos los rincones de nuestra geografía.

Cada año, se viene realizando una exposición, de diferentes temáticas e imágenes, teniendo el objetivo de obtener una mayor visibilidad del colectivo de la parálisis cerebral dentro de la sociedad.

Asimismo, mencionar que desde ASPACE Segovia se ha realizado en los últimos cinco años, con mucha ilusión y aceptación.