El concejal Ángel Galindo posa con los trípticos de los programas. / El Adelantado
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Juventud, ha presentado los tres programas de ocio que este año formarán parte del curso 2019-2020 de Segovia Joven para menores de 18 años. Se trata de ‘¡A bailar!’, ‘Por fin es viernes’ y ‘+QRobots’; iniciativas destinadas a enriquecer y amenizar las tardes de fin de semana de los jóvenes segovianos.

Los programas están adaptados a la duración del curso escolar que acaba de comenzar para ayudar a las familias a planificar su ocio y permitir a los jóvenes probar las actividades que más llamen su atención. “Hay que destacar que los programas se han diseñado en base a las propuestas y demandas que han hecho los jóvenes de Segovia durante los diferentes talleres en los que participan”, señaló el concejal responsable del área, Ángel Galindo.

En total, la Concejalía de Juventud ofrece 680 plazas para las 48 propuestas y actividades que integran las tres iniciativas. dirigidas a chicas y chicos nacidos entre 2002 y 2007.

‘¡A bailar!’ cuenta con seis talleres diferentes de danza urbana y 120 plazas. Su finalidad es hacer llegar a los jóvenes una alternativa de ocio a través de los estilos de baile moderno más urbanos. La particularidad y novedad este año de este programa respecto a los otros dos es que esta dirigido a menores de 16 años “porque se ha comprobado que los grupos encajan mejor con esta división y con los jóvenes que rozan la mayoría de edad en grupos de adultos”, según ha explicado Galindo. Se llevará a cabo entre octubre y mayo durante sábados alternos, en horario de 17.30 a 19.00 horas.

‘Por fin es viernes’ incluye una veintena de actividades y cuenta con 300 plazas. Se desarrollará los viernes de 17.30 a 19.30 horas en la Casa Joven, de forma semanal. El objetivo es fomentar la imaginación mediante la realización de creaciones propias y diferentes cada día. Cada actividad, dependiendo de la temática y de los materiales a utilizar, estará enfocada a un grupo de edad.

Por último, ‘+QRobots’ consta de 18 actividades, divididas a su vez en dos tramos de edad, de 12 a 14 años y de 14 a 17 años, con un total de 252 plazas disponibles. Su finalidad es acercar el mundo de la robótica, la programación y las materias STEM –ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas–, de forma lúdica y divertida a la juventud. El programa se desarrollará dos sábados al mes, también entre octubre y mayo y requiere de una inscripción trimestral.

Toda la información sobre horarios, contenido e inscripciones se puede consultar en la Concejalía de Juventud.