2022 03 01 Actividades Segovia Joven 18
Presentación de las actividades de Segovia Joven -18. / EL ADELANTADO

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Juventud, ha presentado las nuevas actividades que se desarrollarán dentro del programa Segovia Joven -18 en los meses de marzo y abril. Estas propuestas están dirigidas a adolescentes entre los 12 y los 17 años que hayan nacido entre 2005 y 2009 (ambos incluidos).

Los viernes podrán realizarse dos de las acciones programadas. La actividad +Qjuegos se desarrollará los días 11 y 25 de marzo y el 8 de abril de 17,30 a 19,30 horas. Estará a cargo de Javier González, de la cooperativa de iniciativa social eNproceso.

Con +Qjuegos se propone un espacio en el que poner a prueba habilidades y estrategias mediante diversas actividades creativas: juegos de estrategia, movimiento, habilidad, juegos de mesa, tradicionales, cooperativos, de pensar, expresión…

La segunda propuesta para los viernes es ‘La fábrica de ideas’, de la mano de la ilustradora Marta Herguedas y se ha programado para los viernes 18 de marzo y 1 de abril en horario de 17,30 a 19,00 horas.

En las sesiones de ‘La fábrica de ideas’ se desarrollará la creatividad y destreza manual, utilizando elementos del diseño, la artesanía y la ilustración. Las personas que participen aprenderán diferentes técnicas y conocerán materiales con los que crear elementos para desarrollar sus habilidades artísticas.

Por otro lado, para los sábados este programa para menores de edad incluye la actividad ‘Al aire libres’, guiada por Lorena Fernández y Elena García, del proyecto educativo ‘Echando Raíces’.

El concejal de Juventud, Ángel Galindo, que ayer presentó estas iniciativas, informó de que se llevará a cabo los sábados 12, 19 y 26 de marzo y el 2 y el 9 de abril.

El objetivo es ofrecer la posibilidad de vivir la ciudad a través de sus entornos naturales. En este sentido, los participantes desarrollarán juegos en la naturaleza, rastreos, cluedos y otras actividades en las que el objetivo es disfrutar al aire libre.

El horario, al igual que en las otras actividades, se ha fijado entre las 17,30 y las 19,00 horas.

Para participar en estas tres nuevas actividades es necesaria la inscripción previa, que puede hacerse hasta el miércoles 9 de marzo (incluido). La inscripción se puede hacer a través del teléfono 921 460 401 o bien con el correo electrónico juventud.actividades@segovia.es. Los formularios que pueden encontrarse en las redes sociales de Segovia Joven.