Los residuos se acumulan en los contenedores de la calle José Zorrilla. / Kamarero
Publicidad

La ciudad de Segovia celebrará la Semana Europea de la prevención de residuos del 18 al 21 de noviembre.

Con el lema ¡Cambia tus hábitos, reduce tus residuos!, el objetivo es promover e implantar durante estos días acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos.

Se instalarán puntos informativos en la avenida del Acueducto el 20 noviembre y junto al mercado municipal de La Albuera el día 21 (de 10.00 a 13.00 horas) desde los que se reforzará la importancia que tiene la separación en origen así como la no generación de residuos innecesarios. Además, se intentarán promover actitudes de cambio en toda la población, especialmente adulta, que mitiguen entre otras cuestiones el cambio climático.

Reutilizar los productos y reciclar los materiales son otras dos de las ideas en las que se insistirá.

Otra de las actividades será el acompañamiento a los segovianos por un dinamizador de Dynamyca Sostenible a los puntos limpios móvil para resolver sus dudas sobre el reciclaje. Será el lunes 18 y martes 19 de noviembre de 9.45 a 12.45 horas.

Los participantes recibirán un pequeño obsequio relacionado con los residuos y su reutilización, una bolsa de compra hecha de algodón.

La Concejalía de Medio Ambiente y la oficina Europe Direct Segovia, en colaboración con Dynamyca Sostenible, FCC y Ecovidrio impulsan la celebración de esta semana en la que, además, se dará a conocer todo lo relacionado con las políticas europeas y las competencias de los estados miembros de la UE en torno a esta materia.