Segovia inicia la ‘nueva normalidad’

Miles de segovianos salen a las calles para pasear o hacer deporte por primera vez en mes y medio debido a la relajación de las restricciones del confinamiento

1801
Muchos segovianos aprovecharon para salir a la calle.
Publicidad

Sin duda, el coronavirus ha golpeado la vida de los ciudadanos de una forma que hace sólo dos meses no se podría ni haber soñado. Sin embargo, esta anomalía que se ha venido viviendo en las últimas semanas, en forma de estricto confinamiento, ha permitido que el golpe propinado por la pandemia no sea tan acusado y que los segovianos hayan recuperado ya una pequeña parte de lo que fue arrebatado.

Ayer, los habitantes de la provincia pudieron disfrutar al pasear por la calle y hacer deporte al aire libre, algo restringido durante mes y medio, en el que toda salida a la intemperie se debía sustentar exclusivamente en ir al trabajo o hacer compras de productos básicos.
El buen tiempo quiso recompensar el buen hacer de los segovianos, que durante el periodo más duro han tenido un comportamiento impecable en general y que su actitud ha traído como premio una rebaja en el impacto de la pandemia. Tras esa bajada, ayer tocó la recompensa.

Muchos segovianos salieron de paseo por sus pueblos o por las calles de la capital, después de jornadas prácticamente encerrados entre cuatro paredes. De hecho, si no se atendía a pequeños detalles como la gran cantidad de mascarillas o la distancia de seguridad mínima entre miembros de distintas familias, hasta cierto punto se manifestaba ‘normalidad’.

El relajamiento de las normas no debe conllevar a que las normas básicas se quiebren, en especial las medidas más básicas que aseguran que no se retroceda a puntos anteriores. Las recomendaciones deben seguir siendo norma para los segovianos, asegura futuros paseos y la salud de, entre otros, los más mayores.

Seguir persistiendo en esta empresa, obligación de todos, dará lugar a nuevas buenas noticias.

Nadie estaba preparado para la ‘nueva normalidad’. Tal vez ni siquiera muchos ahora estén preparados, pero sólo persistir en seguir las recomendaciones asegura un final feliz.

Segovia y Cuéllar, únicas con restricción horaria

Las localidades de El Espinar, Palazuelos de Eresma y el Real Sitio de San Ildefonso no contarán con las limitaciones horarias para paseos y deportes, que sí tendrán Cuéllar y Segovia. Aunque el ministro de Sanidad había indicado que la restricción afectaría a los municipios de más de 5.000 habitantes, el BOE precisó que sólo se aplicaría en núcleos urbanos de más de 5.000, por lo que estas tres localidades quedan excluidas ya que alcanzan esa población tras sumar otros núcleos separados.