Segovia homenajeará al poeta Gil de Biedma

El Ayuntamiento continúa con la programación que ha organizado para conmemorar el Día del Libro, con el concierto-recital ‘Vals de aniversario’

La cantante Silvia Comes homenajea al poeta Gil de Biedma. / KAMARERO
La cantante Silvia Comes homenajea al poeta Gil de Biedma. / KAMARERO

Esta semana continúa la programación organizada por el Ayuntamiento de Segovia para conmemorar el Día del Libro. El próximo domingo 18 de abril a las 19:00 horas se celebrará en la Sala Julio Michel de La Cárcel – Segovia Centro de Creación el concierto-recital ‘Vals de aniversario’. Silvia Comes cantará al poeta Jaime Gil de Biedma y le rendirá honores en el 30 aniversario de su muerte. “Nos encanta que se le haga un homenaje en Segovia, porque es una ciudad con la que tenemos una gran conexión”, ha asegurado su sobrina, Inés García-Albi.

La cantautora, junto con el percusionista Berenguer Aina, ha musicado diez poemas que abordan el paso del tiempo.

Gil de Biedma ha sido una importante figura para las letras españolas, cuya biografía está estrechamente vinculada con la localidad segoviana de Nava de la Asunción. ‘Vals’ significa girar y esto es lo que harán durante el acto. Según la catalana, “giramos alrededor del poeta y del tiempo que narra”.

Jaime estará presente a través de un audiovisual con voz y fotografías familiares en Nava de la Asunción. Se creará así una especie de conversación entre los artistas.