Publicidad

La ciudad de Segovia homenajeará a las víctimas del holocausto en un doble acto en el Senado y en La Alhóndiga el próximo lunes 27 de enero. La concejala de Turismo, Claudia de Santos, participará por la mañana en el Acto de Estado en la Cámara Alta en Memoria de las víctimas del Holocausto y, ya por la tarde, la citada sala municipal acogerá por séptimo año consecutivo, el Acto Homenaje del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.

El 27 de enero se cumplen 75 años de la liberación del campo de extermino de Auschwitz-Birkenau. Invitada por el Centro Sefarad-Israel en reconocimiento a la contribución del Ayuntamiento y el área de Turismo en la preservación de la memoria sefardí en la ciudad, Segovia estará representada por la concejala de Turismo.

Junto con Juan López, vocal asesor del Gabinete de la Secretaría de Estado de Educación, De Santos tendrá el honor de encender la sexta vela del Recuerdo, por la preservación de la memoria de las víctimas del Holocausto y de los Justos entre las Naciones, por la ineludible responsabilidad de luchar contra el negacionismo, rechazar el odio, combatir la indiferencia y elevar los principios de la convivencia y de la vida misma.

Ese mismo día por la tarde, a las 19,00 horas, en el jardín de los Huertos habrá un acto junto a la placa en recuerdo de los segovianos, 6 vecinos de la capital y 22 de la provincia, que fueron víctimas del nazismo y sufrieron el horror de los campos de concentración. Los vándalos la arrancaban del monolito el pasado diciembre.

La placa, que fue repuesta ayer mismo, expresa el reconocimiento a aquellos luchadores por la democracia, la libertad y contra el fascismo, que fueron deportados a los campos de concentración entre 1940 y 1945.

A continuación, en La Alhóndiga, se procederá al encendido de las seis velas del Recuerdo con la participación entre otros de Uriel Macías, jefe de prensa de la Embajada de Israel en España. Un concierto y un recital de poemas completan el programa del acto.