Minuto de silencio contra violencia machista
Minuto de silencio contra violencia machista en la Subdelegación del Gobierno en Segovia. / EL ADELANTADO

Los representantes de las instituciones públicas de Segovia, entre ellos, la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, el delegado de la Junta, José Mazarías, y el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente, han guardado un minuto de silencio frente a la Subdelegación del Gobierno, en la plaza Adolfo Suárez, por el asesinato de un mujer en Doñinos (Salamanca), apuñalada por su pareja el pasado 22 de junio. De esta forma, la ciudad ha puesto de manifiesto a través de sus representantes la condena a los actos de violencia contra la mujer.

También la Junta de Castilla y León ha expresado “su más enérgica condena” por el apuñalamiento de la mujer, de 34 años, que desembocó en el fallecimiento de la víctima después de varios días hospitalizada. El Ejecutivo autonómico ha recordado que, según las investigaciones, se trata de la tercera víctima de la violencia de género en Castilla y León en lo transcurrido de año y la número veintidós en España.

Por otra parte, delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha reclamado el compromiso del conjunto de la sociedad y la unidad de las formaciones políticas en la lucha contra la violencia machista. Izquierdo ha expresado en declaraciones a los periodistas que lo ha dicho con “pena” por que hay una formación que está “rompiendo los consensos” que había en España en la lucha contra la violencia de género.

La mujer de 34 años que murió ayer en el Hospital Clínico de Salamanca fue apuñalada una semana antes, supuestamente por su pareja, de 69, quien más tarde se suicidó en la vivienda familiar del municipio salmantino de Doñinos.