Vacunacion Vacunas Moderna Coronavirus
Dosis de Moderna. / KAMARERO

La provincia de Segovia dispone de 12.756 dosis de vacunas contra la Covid-19 almacenadas en sus depósitos, un estocaje suficiente para atender a las previsiones de vacunación. Tanto es así que en una semana solo se han gastado 1.237 vacunas, de las cerca de 14.000 disponibles el lunes pasado. Es por ello que la Consejería de Sanidad no ha solicitado al Ministerio de Sanidad la recepción semanal de nuevas dosis, según ha informado la Junta en un comunicado.

La Junta de Castilla y León anunció ayer que no ha solicitado esta semana al Ministerio de Sanidad nuevas dosis de la vacuna contra la Covid-19 al contar con suficientes unidades para hacer frente a las necesidades de la campaña, según informó el propio Gobierno autonómico.

A nivel autonómico, las dosis disponibles en Castilla y León son 161.195, y por provincias las siguientes: Ávila, 2.530 unidades; Burgos, 32.601; León, 33.563; Palencia,13.325; Salamanca, 22.696; Segovia, 12.756; Soria, 3.898; Valladolid, 32.275; y Zamora, 7.551.

La Junta concluye en su comunicado que dado el nivel de reservas actual, la Comunidad podría estar varias semanas sin solicitar nuevas entregas tras el fin de los llamamientos masivos, ya que ahora esta estrategia ha sido sustituida por la autocita y buscar la captación activa de personas aún sin vacunar desde los centros asistenciales.

Los altos índices vacunales en los que ya se mueve la Comunidad, superiores 90% en la población diana, unido a la ralentización que se viene observando precisamente por esta circunstancia, justifican esa decisión para evitar una acumulación innecesaria de vacunas.
Asimismo el Ministerio de Sanidad anunció a las comunidades autónomas el cambio en el criterio en la distribución de vacunas que, a partir de ahora, se hará a demanda de lo que solicite cada región atendiendo a sus necesidades previstas.

Esta petición se realizará con tres semanas de antelación a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios y la Dirección General de Salud Pública ya ha trasladado la correspondiente a la remesa correspondiente a la semana del 25 de octubre.