Segovia formará parte de la Red de Comercio Interior para coordinar nuevas acciones

El objetivo es trabajar de manera coordinada para apoyar al comercio de proximidad

Segovia formará parte de la Red de Agentes de Comercio Interior de la Junta de Castilla y León (RACI) con el objetivo de coordinar acciones y actividades ante la situación actual. La Red se creó en 2017 para un periodo de cuatro años ya ahora busca una renovación con la que poner en marcha nuevas acciones para apoyar al comercio de proximidad.

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García, asistió este martes a la reunión convocada por la consejera de Empleo e Industria de Castilla y León, Carlota Amigo, dirigida a diputaciones y ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, en la que se plantearon el futuro de la Red. Para formalizar al adhesión al grupo, la Junta establecerá un convenio con cada entidad entre las que se encontrará el Ayuntamiento de Segovia.

Entre las líneas de ayudas desgranadas en el encuentro destaca el apoyo para las entidades locales que ascienden este año a un millón y medio de euros. En 2020 se distribuyeron 900.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Segovia recibió 146.000 euros. Por otro lado, la red servirá para que las entidades puedan remitir propuestas y sugerencias para activar el comercio de proximidad de su ciudad.