Día de las Fuerzas Armadas
Segovia exhibe su vínculo con las Fuerzas Armadas en la Plaza Mayor. / KAMARERO

La ciudad de Segovia escenificó ayer su vinculación histórica y emocional con las Fuerzas Armadas a través de una ceremonia que tuvo lugar en la Plaza Mayor, y donde participaron representantes de todas las instituciones militares y civiles segovianas.

Ante la presencia de numerosos ciudadanos, que siguieron el acto desde el exterior del área perimetrada, representantes del Ejército y de la Guardia Civil arriaron la bandera de España, con la música del himno nacional, para seguir con la oración de recuerdo a los caídos por la patria.

El simbólico gesto sirvió de preludio a las actividades que tendrán lugar hoy sábado con nuevas actividades en el acuartelamiento de Baterías y en la sede de la Academia de Artillería.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978, cuando se estableció la conmemoración anual, con el objetivo de auspiciar el encuentro y la comunicación entre la sociedad española y sus Fuerzas Armadas.

Dia Fuerzas Armadas Arriado Bandera Plaza Mayor KAM2376

De este modo, para hoy sábado 28 de mayo la Comandancia Militar de Segovia con la colaboración de la Academia de Artillería, el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº 2, el Archivo General Militar de Segovia, la Subdelegación de Defensa en Segovia y la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, tienen previsto realizar visitas guiadas al Archivo General Militar de Segovia, en el Alcázar.

Además se mantendrá abierta al público una exposición estática y dinámica de materiales en el polígono de Baterías entre las 11:00 y las 13:30 horas. Habrá puertas abiertas en la Academia de Artillería con una visita guiada al Centro de Simulación de 18:00 a 20:30 horas. Y se podrá contemplar la exposición fotográfica ‘España en la OTAN: sus misiones’, también hoy de 18:00 a 20:30 horas en el Patio de la Academia de Artillería.

Por otro lado, el próximo 3 de junio tendrá lugar la celebración del Día de la Subdelegación de Defensa en Segovia, y que debido a la pandemia no se ha podido llevar a cabo en estos dos últimos ejercicios. Por ello, también hoy, la Subdelegación de Defensa llevará a cabo un acto interno en el que se expondrán las actividades del pasado año y objetivos futuros. Se hará un repaso de la situación actual en sus labores de gestión administrativa, reclutamiento y difusión; y a la par se dará un reconocimiento y entrega de condecoraciones al personal militar y civil destinado en esta Subdelegación.

Ver más artículos

Redactor jefe de EL ADELANTADO DE SEGOVIA