
La ciudad de Segovia escenificó ayer su vinculación histórica y emocional con las Fuerzas Armadas a través de una ceremonia que tuvo lugar en la Plaza Mayor, y donde participaron representantes de todas las instituciones militares y civiles segovianas.
Ante la presencia de numerosos ciudadanos, que siguieron el acto desde el exterior del área perimetrada, representantes del Ejército y de la Guardia Civil arriaron la bandera de España, con la música del himno nacional, para seguir con la oración de recuerdo a los caídos por la patria.
El simbólico gesto sirvió de preludio a las actividades que tendrán lugar hoy sábado con nuevas actividades en el acuartelamiento de Baterías y en la sede de la Academia de Artillería.
La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978, cuando se estableció la conmemoración anual, con el objetivo de auspiciar el encuentro y la comunicación entre la sociedad española y sus Fuerzas Armadas.
De este modo, para hoy sábado 28 de mayo la Comandancia Militar de Segovia con la colaboración de la Academia de Artillería, el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº 2, el Archivo General Militar de Segovia, la Subdelegación de Defensa en Segovia y la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, tienen previsto realizar visitas guiadas al Archivo General Militar de Segovia, en el Alcázar.
Además se mantendrá abierta al público una exposición estática y dinámica de materiales en el polígono de Baterías entre las 11:00 y las 13:30 horas. Habrá puertas abiertas en la Academia de Artillería con una visita guiada al Centro de Simulación de 18:00 a 20:30 horas. Y se podrá contemplar la exposición fotográfica ‘España en la OTAN: sus misiones’, también hoy de 18:00 a 20:30 horas en el Patio de la Academia de Artillería.
Por otro lado, el próximo 3 de junio tendrá lugar la celebración del Día de la Subdelegación de Defensa en Segovia, y que debido a la pandemia no se ha podido llevar a cabo en estos dos últimos ejercicios. Por ello, también hoy, la Subdelegación de Defensa llevará a cabo un acto interno en el que se expondrán las actividades del pasado año y objetivos futuros. Se hará un repaso de la situación actual en sus labores de gestión administrativa, reclutamiento y difusión; y a la par se dará un reconocimiento y entrega de condecoraciones al personal militar y civil destinado en esta Subdelegación.