back to top

Segovia, entre las provincias de España que más gasta en Lotería de Navidad

Ocupa el cuarto puesto con una media de 131,41 euros por habitante

Igual que viene sucediendo casi todos los años, Castilla y León es la comunidad autónoma con más consignación de lotería de Navidad por habitante, con 113,5 euros de media frente a los 71,67 de media nacional (seguida de La Rioja, con 108,4 y de Asturias, con 107,37). Y en lo que se refiere al ranking de provincias, Segovia es la cuarta de todo el país que más dinero invierte en este sorteo, con 131,41 euros de media por habitante, solo por detrás de otras tres regiones castellanas: Burgos (139,88), Palencia (142,15) y, con mucha diferencia, Soria, que llega a los 276,21. Justo detrás de Segovia ya aparece la primera provincia fuera de Castilla y León: Huesca (Aragón) con 122,43.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Zarzuela del Monte finaliza una nueva edición del juego cultural ‘Tú sí que sabes’

Zarzuela del Monte ha celebrado una nueva edición de su popular concurso ‘Tú sí que sabes’. Una actividad que ha logrado reunir a vecinos de todas las edades para poner a prueba sus conocimientos y saberes acerca de esta localidad segoviana y los pueblos colindantes en cualquiera de los ámbitos.

Fotogalería Ofrenda de los Cirios en Santa María La Real de Nieva

Ofrenda de los cirios en Santa María La Real de Nieva

“Mil lenguas para cantar”

Por otra parte, la aclamación final de la gente asombrada por el milagro —«todo lo ha hecho bien»— recuerda las palabras del Génesis al final de la creación: «Y vio Dios que todo era bueno». Este paralelismo es de enorme importancia, porque, de modo indirecto, se presenta a Jesús restaurando la creación en la persona de un sordomudo

Septiembre

Septiembre, el séptimo mes del calendario romano, es un mes que se debate entre las expectativas y la melancolía. Por una parte es el mes en el que se vuelve al trabajo intenso después de unos meses en los que se tiene la impresión de que nada es urgente. Por otra parte, es ese mes en el que tienes que hacer el esfuerzo de mirar la perspectiva todo el largo curso que hay por delante.