Segovia, entre las provincias de España que más gasta en Lotería de Navidad

Igual que viene sucediendo casi todos los años, Castilla y León es la comunidad autónoma con más consignación de lotería de Navidad por habitante, con 113,5 euros de media frente a los 71,67 de media nacional (seguida de La Rioja, con 108,4 y de Asturias, con 107,37). Y en lo que se refiere al ranking de provincias, Segovia es la cuarta de todo el país que más dinero invierte en este sorteo, con 131,41 euros de media por habitante, solo por detrás de otras tres regiones castellanas: Burgos (139,88), Palencia (142,15) y, con mucha diferencia, Soria, que llega a los 276,21. Justo detrás de Segovia ya aparece la primera provincia fuera de Castilla y León: Huesca (Aragón) con 122,43.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Varios establecimientos de la provincia cuentan con el ‘Bono Nacimiento’ 2024

Se concedieron 516 bonos en Segovia, que han supuesto 865.500 euros en compras en alguno de los 53 establecimientos colaboradores

‘La Flaca’, la bailaora que demuestra que Segovia también tiene arte

“Mi prioridad es la danza y formarme sobre todo en el baile, en el flamenco. Me encantaría hacerme un hueco en este mundo”

Segovia, donde más creció la superficie de cereal de invierno en Castilla y León

Los agricultores de Segovia sembraron en el periodo 2023-2024 un 8,6% más de superficie de cereal de invierno que en la anterior campaña, hasta llegar a 152.250 hectáreas. En Castilla y León la media fue de un 3,7% de hectáreas más, lo que ha supuesto llegar a 1,67 millones, lejos de los dos millones que solían sembrarse.

El juez Pablo Llarena asistirá este viernes a la Asamblea de Empresa Familiar en Segovia

El análisis sobre la independencia judicial y el papel de España en el mundo centrarán la Asamblea General de Socios que Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) celebrará el próximo viernes, 8 de marzo, en Segovia y a la que asistirá el juez Pablo Llarena, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad.