estudiantes arizona universida alcala turismo 01
El grupo de estudiantes de literatura junto al profesor Eliud Chuffe en el Alcázar./ E.A.

“Se quedaron muy impresionados con la Catedral y el Acueducto, es lo que más les gusto” explica Eliud Chuffe, profesor responsable de los alumnos que visitaron Segovia el pasado fin de semana.

En un convenio con la madrileña Universidad de Alcalá, un total de 24 estudiantes de la Universidad de Arizona están visitando los lugares más importantes de toda la geografía española. Son estudiantes de literatura y están especializados en español. Durante cinco semanas, los alumnos compatibilizarán las clases en la universidad con múltiples viajes.

El 1 de julio aterrizaron en la península y un extenso plan les acompañará en su viaje por tierras castellanas. Durante cuatro días a la semana reciben cátedra en la Universidad de Alcalá, el resto del tiempo lo pasan viajando de un lugar a otro descubriendo cada rincón de España.

El pasado fin de semana su destino fue Segovia, donde los alumnos disfrutaron enormemente con las edificaciones de la ciudad, según ha explicado Eliud Chuffe. Todos ellos pasaron por el Acueducto, visitaron la Catedral, el Alcázar, el Convento de las Carmelitas Descalzas y la Iglesia de la Veracruz.

Pero no solo Segovia ha sido uno de sus destinos, Barcelona e incluso las Islas Baleares ya los han recibido. El próximo fin de semana viajarán a la Alhambra en Granada. Pero su viaje no acabará ahí porque también serán testigos de la Mezquita de Córdoba de noche, donde después disfrutarán de un espectáculo flamenco.

En años anteriores, los alumnos de la Universidad de Arizona que venían a España lo hacían de la mano del SEK de Segovia. Tras el cambio al IE University ahora lo hacen con la Universidad de Alcalá, con la que mantienen un convenio. Aun así, no quieren dejar de visitar la ciudad segoviana gracias a su atractivo turístico y cultural.

La Universidad de Arizona, localizada en la ciudad de Tucson (EE. UU.), inició sus clases en 1891 y cuenta con el puesto número 104 en el ranking mundial de universidades con más de 36 mil estudiantes entre todas sus facultades.

Además, la institución americana tiene un rico historial de presencia y colaboración en América Latina a través de su Centro de Estudios Latinoamericanos y otras unidades académicas de la universidad que potencian el estudio del castellano entre sus estudiantes.

En la universidad americana los programas académicos más importantes se engloban dentro de las ciencias ópticas, astronomías y astrofísicas. Han recibido la distinción de la NASA para participar en su programa de exploración espacial. La institución participó en la Misión Phoenix que llevó a cabo una exploración en uno de los polos de Marte con el objetivo de encontrar la existencia de agua en el planeta rojo.

Los estudiantes de literatura que han llegado a la península no viajaran con la NASA ni recogerán grandes estudios sobre el aguan en Marte, pero tendrán el prestigio de haber cruzado el acueducto romano de Segovia construido en tiempos del emperador Trajano.
Todos ellos volverán a su ciudad natal el próximo 30 de julio.