Jornada de lluvia en Segovia capital. /NEREA LLORENTE
Jornada de lluvia en Segovia capital. /NEREA LLORENTE

El Sistema Central de Segovia se encuentra este lunes en aviso ‘amarillo’ por tormentas y fuertes lluvias que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. La alerta en nivel ‘amarillo’, la de menor riesgo, no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta. También están en este tipo de aviso l sur y la zona del Sistema Central de Salamanca y Ávila.

La semana comienza con cielos despejados en el centro y norte de la Comunidad y esos chubascos acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuertes en montañas del sur. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, y las máximas sin cambios, o en ligero descenso en el suroeste de la Comunidad, con vientos del noreste, aunque tendiendo a variables en el suroeste, flojos en general.

Las máximas rondarán los 28 grados y mínimas entre los 9 de Soria y los 15 de Segovia. En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los 10 de Burgos y los 15 de Salamanca y Segovia, con máximas entre los 24 de Ávila y los 28 de Soria, Valladolid, Zamora, Palencia y Salamanca.