La alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal delegado Jesús García Zamora presentan las ayudas. / El Adelantado
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico ha resuelto la concesión de ayudas de la convocatoria de la iniciativa ‘Segovia Emprende 2019’. En total, siete empresas de nueva creación y proyectos de autoempleo contarán este año con apoyo municipal para iniciar su camino en el mundo empresarial, gracias a una partida de 13.500 euros.

De acuerdo con las bases, podían ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas que hayan iniciado su actividad empresarial o profesional en el municipio de Segovia entre el 11 de septiembre de 2018 y el 30 de abril de 2019 y hayan realizado una inversión de al menos 2.000 euros en el momento de la solicitud.

En la presente convocatoria se habían recibido diez solicitudes, aunque solo siete de ellas cumplieron con los requisitos establecidos en las bases. Las ayudas para cada una de ellas oscilan entre los 1.490 euros, la de menor importe; y los 2.424 euros, la de mayor cuantía. Un dinero cuyo objetivo es el de apoyar a los emprendedores a la hora de hacer frente a los gastos iniciales que deben abonar en la puesta en marcha de su proyecto empresarial.

‘Segovia Emprende’ se enmarca dentro de la actividad integral que realiza la Concejalía con los emprendedores. “Decimos que es integral porque realizamos un trabajo completo con ellos desde el principio. Participamos en el asesoramiento en los planes de viabilidad de las empresas; durante el primer año ponemos a su disposición aspectos de formación que pueden demandar para poner en marcha el proyecto empresarial; desde el Ayuntamiento también les facilitamos espacios para instalar sus empresas y la aceleración de empresas, a través del proyecto ‘Segovia Open Future’”, ha explicado el concejal delegado responsable, Jesús García Zamora.

Las actividades a las que se dedican las nuevas empresas subvencionadas están, fundamentalmente, vinculadas a los oficios clásicos de la construcción: electricidad, fontanería, albañilería; también al comercio de alimentación o estética; y proyectos vinculados a la abogacía y consultoría.

Una vez aprobada la concesión de la línea de ayudas, la entrega de los cheques a cada una de las empresas tendrá lugar a lo largo de este mes.
Desde la creación del programa en el año 2005, ‘Segovia Emprende’ ha concedido ayudas a 171 nuevos proyectos empresariales de sectores muy diversos, con un importe total de 234.651 euros.