Imagen del tutorial para comederos de aves publicado en el Facebook de Segovia Educa en Verde. / El Adelantado
Publicidad

El programa de educación ambiental del Ayuntamiento de Segovia, Segovia Educa en Verde, continúa preparando diversas actividades para realizar y disfrutar desde casa durante estos días de obligado confinamiento. A pesar de la complicada situación que viven la ciudad y el país, desde el programa se sigue trabajando en nuevas alternativas de sensibilización, conocimiento y reflexión para la acción y la participación ambiental que se pueden hacer y disfrutar sin tener que salir a la calle.

Entre las iniciativas propuestas por el programa, figura un taller familiar de observación de aves urbanas, en el que desde las propias ventanas, balcones y terrazas de los propios hogares, y mediante la elaboración de modestos comederos, será posible atraer hasta el límite de las viviendas a las diferentes aves del ecosistema urbano.

Además, las personas responsables del programa están realizando diversos semilleros de plantas de huerta para poderlos plantar –en principio y si fuera posible– a finales del mes de mayo en el huerto educativo de Segovia Educa en Verde y en los jardines ornamentales hortícolas de San Millán.

Estas actividades y otros contenidos pueden consultarse en la nueva página de Facebook de ‘Segovia Educa en Verde’, así como en su perfil de Instagram y en el blog segoviaeducaenverde.com.

La Concejalía de Medio Ambiente mantiene su intención de poder continuar con la programación ya prevista para los meses de primavera, una vez que vuelva la normalidad y se haya superado la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Mientras tanto, recuerda la importancia de seguir cuidando del entorno natural y del ecosistema urbano también en estos días tan complicados.