Segovia Educa en Verde Verano
Presentación del programa de verano de Segovia Educa en Verde. / EL ADELANTADO

El programa de educación ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente, ‘Segovia Educa en Verde’, ofrece tres propuestas de actividades infantiles para las vacaciones de verano. Las actividades tratarán sobre el cuidado de los huertos, la fauna y flora local y la riqueza geológica de Segovia.

Las propuestas están definidas como semanas temáticas, y se desarrollarán en dos turnos de cinco días, de lunes a viernes y en horario de 9:00 a 14:00 horas. Estas actividades son la Semana Hortelana, la Semana Biodiversa y la Semana Geodiversa. En total hay 150 plazas disponibles para menores de 5 a 11 años.

La Semana Hortelana tendrá lugar del 4 al 8 de julio y del 22 al 26 de agosto. Los niños y niñas participantes aprenderán qué es y cómo fabricar el compost, qué insectos son beneficiosos para las huertas, qué cultivos son adecuados para cada suelo, entre otras tareas divulgativas.

La Semana Biodiversa se ofrece del 11 al 15 de julio y del 25 al 29 de julio. Esta actividad se centrará en el importante patrimonio natural y la gran diversidad de animales y plantas en Segovia. Quienes participen conocerán parte de las numerosas especies vegetales y animales que hay en la ciudad.

La Semana Geodiversa se desarrollará del 18 al 22 de julio y del 29 de agosto al 2 de septiembre. Esta propuesta gira en torno a la enorme diversidad de rocas, minerales, fósiles y relieves de Segovia, resultado de una larga y detallada historia geológica que se remonta millones de años atrás.

La participación en todas las actividades es gratuita y requiere reserva previa. Cada menor podrá participar en un máximo de dos actividades. El plazo inscripción finaliza el 4 de junio a las 14:00 horas. La reserva se podrá realizar a través del correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com. Será necesario adjuntar la solicitud disponible en la página web de Segovia Educa en Verde, además de un volante de empadronamiento.