Una ambulancia sale del Hospital General de Segovia. / KAMARERO
Publicidad

La tendencia impuso su lógica y despertó de un sueño de tres días que había hecho creer que podrían venir tiempos mejores. No, Segovia no está mejor. De hecho los datos de brotes siguen empeorando y las medidas que desde las instituciones se están planeando pretenden evitar que la segunda ola empiece a parecerse a las características que trajo consigo la primera.

No representa ninguna sorpresa, simplemente muestra una realidad dura pero evidente. Segovia cuenta con una tendencia alcista y cada vez está más cerca de posicionarse al lado de las zonas más afectadas de la Comunidad. Cabe destacar, que no hace tanto la provincia presentaba los mejores datos de Castilla y León junto a Zamora y Soria. Poco dura la alegría en la casa del pobre.

Segovia contabilizó ayer 72 nuevos casos de contagiados por coronavirus en las últimas horas, cifra que es el doble de los infectados registrados durante las tres jornadas anteriores, reflejó el informe de la Junta sobre la situación epidemiológica de la Comunidad.

De esta forma, las cifras de contagios vuelven a registrar los abultados datos que se vienen dando desde hace semanas. Con estos 72 nuevos infectados, el número de positivos de la presente semana asciende a 179, con lo que va camino de reducir los registros de la anterior, cuando con 420 se marcó el máximo de contagiados para siete días desde abril.
Segovia no registró nuevos fallecimientos en las últimas horas, por lo que ya se contabilizan cinco días sin defunciones relacionadas con la pandemia.

De esta forma, parece que las cifras de muertes se estabilizan tras unos veinte primeros días de octubre donde se registraron muchos fallecimientos. En total, la Junta cifra en 674 los decesos relacionados con la Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los que 399 corresponden a usuarios de las residencias de ancianos de la provincia.

Por su parte, las hospitalizaciones de pacientes con Covid-19 cayeron de nuevo y ya se sitúan en 33, una menos tras la última actualización. Tras varias semanas de ascenso lento pero continuado, parece que las cifras remiten, aunque todavía es pronto para confirmar que se trata de un cambio de tendencia.

En estos momentos, el Hospital General mantiene en uso 211 de las 325 camas disponibles, por lo que la tasa de ocupación asciende al 65%.
Segovia registró cinco nuevas altas en las últimas horas, nueve en las últimas dos jornadas.

No se registraron cambios en los pacientes Covid ingresados en las UCI, cuya cifra se mantiene en siete. Las unidades de cuidados intensivos en uso en estos momentos ascienden a diez de las 21 disponibles, por lo que la tasa de ocupación es del 48%.

Datos autonómicos

Castilla y León contabiliza un total de 85.991 positivos por coronavirus. Las estadísticas de este jueves registran, asimismo, 25 fallecimientos en hospitales y el total en este ámbito es de 2.811 defunciones, mientras que las altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con Covid-19 alcanzan ya las 12.921, tras sumarse otras 138 nuevas.

Por provincias y en total, Ávila suma 71 positivos más, con un total de 5.214; Burgos suma 386 positivos, con 13.268 en total; León 274 más, hasta 13.645; Palencia 123 más, con 5.639; Salamanca suma 325 más hasta un total de 13.537; Segovia incorpora 72 nuevos positivos hasta los 6.713 en total; Soria añade 42 más hasta 4.292; Valladolid incorpora 489 positivos, hasta 18.896, y Zamora incorpora 125, hasta los 4.787.

Respecto al número de fallecidos en hospitales con diagnóstico Covid, la cifra total es de 2.811, 25 más que este miércoles. La mayor parte se registra en la provincia de León con 579 (siete más), le sigue Valladolid con 563 (tres más); a continuación figura Salamanca, con 491 (seis más); Burgos, con 303 (uno más); Segovia se sitúa en 234 (los mismos); Ávila registra 190 (los mismos), Zamora 176 (cinco más), Soria 139(los mismos) y Palencia suma tres más, hasta 136.

DATOS A 29/10/2020