Navidad Trenecito Pruebas KAM2677
El tren turístico durante uno de los viajes de prueba que se realizaron ayer. / Kamarero

La capital segoviana contará con un servicio de tren turístico durante las próximas navidades, según ha confirmado el concejal de Turismo, Miguel Merino, después de que durante la jornada de ayer se realizaran pruebas de recorrido tanto por la mañana como por la tarde.

Merino ha informado de que es un proyecto que ha partido de la iniciativa privada pero cuenta con el apoyo de la empresa municipal de Turismo de Segovia y en su desarrollo se han implicado otras áreas municipales como las de Movilidad y Seguridad. En este sentido, tras las pruebas realizadas ayer están pendientes algunos informes como el del inspector de servicios pero en los próximos días Turismo de Segovia informará de la oferta con los detalles de este servicio turístico.

El verano pasado la localidad de Coca inauguró el que hasta ahora ha sido el único servicio de este tipo en la provincia, un tren turístico con un recorrido tanto urbano como en la naturaleza, entre pinares.

Por otro lado, el concejal de Turismo ha comentado que también se están cerrando los detalles del primer mercadillo turístico que se instalará en la Plaza Mayor y que está previsto que se inaugure a finales de la próxima semana.

Como se recordará, constará de 16 casetas independientes del mercadillo de 2,50 metros de ancho por 2,40 metros de fondo y una de ellas estará reservada como punto de información atendido por personal de Turismo de Segovia.

Aunque todavía no ha trascendido el contenido de los productos que se pondrán a la venta en el mercadillo, tras una convocatoria pública, en principio estaba abierta a los tradicionales de esta época, así como artesanía y alimentación gourmet.

Por su parte, la Concejalía de Cultura organiza un programa navideño que culminará con la Cabalgata de Reyes del 5 de enero, si la situación sanitaria lo permite.

Programa cultural

Está previsto que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la capital apruebe hoy un Convenio de colaboración con la Diputación y la Sociedad Filarmónica de Segovia, para la organización en el Teatro Juan Bravo de los tradicionales Conciertos de Navidad, así como las bases que van a regular la participación en la Muestra de villancicos Ciudad de Segovia y en el Concurso municipal de Belenes Navidad 2021-22.