La concentración del mes de septiembre se celebró a la puerta de la Casa Consistorial, en la Plaza Mayor. / E. A.
Publicidad

Ciudadanos y entidades de la ciudad de Segovia volvieron a mostrar en un espacio público, como cada segundo viernes de mes, su rechazo ante cualquier acto de violencia que se ejerce contra la mujer, y muy especialmente, para reclamar el fin de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas. De hecho, desde la anterior concentración del mes de agosto han muerto tres mujeres (uno de los casos se encuentra en investigación), lo que eleva a 40 el total de víctimas mortales de violencia de género en lo que va de 2019.El número de menores huérfanos es de 28 y 3 los que han sido asesinados.

El total de víctimas de la violencia de género desde que se recogen estadísticas (2003) es de 1.015.

A la concentración, celebrada en esta ocasión en la Plaza Mayor, asistieron la alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Peñalosa, entre otros miembros de la corporación municipal.

En el transcurso del acto, Lola García, de ISMUR, fue la encargada de recordar a las víctimas, mientras su compañera de organización Beatriz González dio lectura al poema de Marina Collado Prieto ‘¡¡¡Mujer, despierta!!!’ que finaliza con la frase “Mujer, libre naciste y libre eres, no permitas que nadie sea tu dueño ni que nadie de tu vida se apodere”.