Segovia contabiliza una muerte más por coronavirus

El número de nuevos contagiados se sitúa en cinco tras la última actualización de datos y su cifra total asciende a los 3.474 infectados confirmados en la provincia desde el comienzo de la pandemia

656
Entrada a las dependencias de Urgencias del Hospital General de Segovia.
Publicidad

La Junta de Castilla y León confirmó un nuevo fallecimiento en la provincia por Covid-19 en las últimas horas. La defunción, al igual que la registrada el miércoles, corresponde a un usuario de una residencia de mayores.

Con este nuevo fallecimiento, las muertes contabilizadas en los centros de mayores segovianos subieron hasta las 385 víctimas, mientras las registradas en el Hospital General se mantuvo en 203 decesos.

Por su parte, el número de muertes totales contabilizadas por la Junta de Castilla y León se mantuvo en las 502 a pesar del nuevo fallecimiento, sin poder constatar este periódico el porqué no se ha aumentado la cifra respecto a la jornada anterior.

Respecto a los nuevos contagios, la cifra aumentó en cinco en las últimas horas y el total de infectados desde el inicio de la pandemia se sitúa en los 3.474. Por su parte, las residencias contabilizaron 865 confirmados.

Las hospitalizaciones volvieron a registrar un nuevo ascenso con dos más en las últimas horas, por lo que el número de ingresados por Covid-19 en estos momentos en el Hospital General es de 16 personas. Este incremento rompe con una semana de bajadas ininterrumpidas.

Las nuevas altas se situaron en dos, por lo que la cifra total subió hasta las 894. Aunque supone una bajada respecto a las registradas en la jornada anterior, se localizan cerca de la media diaria de la semana.

La ocupación de las UCI se redujo hasta las tres camas, cinco menos tras la última actualización de datos de la Junta, un descenso tan abultado como extraño. Dos de ellas son ocupadas por enfermos por Covid-19.

En las residencias se localizados 835 usuarios que han superado la enfermedad, diez más tras la última actualización. El número de aislados dentro de los centros bajó hasta los 99, con 62 casos menos en las últimas horas.

En cuanto a los centros propios de la Junta, la Asistida mantuvo sus datos en 58 muertes, con 63 confirmados, 62 residentes que han superado la enfermedad y cuatro usuarios hospitalizados. La Mixta, por su parte, redujo en unos su cifra de hospitalizados y ahora cuenta con tres. Mantiene las cifras de siete muertos, 17 confirmados y 17 usuarios que superaron la enfermedad.