Hospital General Coronavirus
Entrada del Hospital General de Segovia. / KAMARERO

Segovia contabilizó en las últimas horas 39 contagiados por Covid-19, una nueva cifra abultada que vuelve a ponder de manifiesto el ascenso de la incidencia en la provincia, reflejó el informe diario de la Junta sobre la situación epidemiológica en la Comunidad.

Segovia sigue contabilizando los peores datos de incidencia de toda Castilla y León, con una incidencia acumulada a 14 días de 331 y a 7 días de 179. Las cifras de abril se parecen mucho a las que se registraron en octubre y noviembre, en plena segunda ola, lo que revelaría que ya se está inmerso en una hipotética cuarta ola.

Como dato positivo, la provincia muestra una desaceleración en sus cifras de positivos, lo que podría indicar que el efecto del puente y la Semana Santa pudiera estar acabándose y los contagios pudieran estabilizarse pronto.

También positivo es que Segovia sume su undécima jornada sin contabilizar fallecimientos relacionados con la pandemia. De esta forma, abril todavía no ha registrado ningún deceso por Covid-19, aunque la alta incidencia de finales de marzo y de inicios del presente mes hace temer que la mortandad repunte.

La cifra de fallecidos por Covid-19 en la provincia es de 963, de las que 443 se dieron entre usuarios de las residencias de mayores.

Los hospitalizados con Covid-19 en planta se elevaron a 32, cuatro más en las últimas horas. Segovia acumula en este apartado cinco jornadas consecutivas en aumento. El Hospital General otorgó tres nuevas altas entre pacientes Covid-19, por lo que la cifra semanal se eleva a seis.

La tasa de ocupación en planta se sitúa en el 75%, con 245 de las 325 camas disponibles en uso, mismo porcentaje que el obtenido por la media regional de los complejos sanitarios de la Comunidad.

Los enfermos Covid en las UCI del Hospital General se rebajaron en las últimas horas hasta 10, uno menos que en la jornada anterior.

De esta forma, la tasa de ocupación de las UCI se sitúa en el 45%, con 14 de las 31 camas disponibles (16 estructurales y 15 habilitadas), porcentaje inferior al que presenta la media regional, que se sitúa en el 57%. De los ingresados, diez padecen Covid-19 y cuatro no guardan relación con la pandemia.

Los brotes activos crecieron hasta los 56, uno más, con 314 casos vinculados a ellos. La Junta no reveló información sobre los detalles de los focos.