Vacunacion Vacunas Coronavirus 1
Campaña de vacunación en el pabellón Pedro Delgado. / KAMARERO

La provincia de Segovia cierra la semana con siete nuevos positivos por Covid-19, según comunican los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León. Es la cifra más baja desde el 15 de marzo cuando se registraron cinco casos. La incidencia acumulada a 14 y siete días, aunque sigue marcando riesgo ‘alto’, continúa descendiendo.

Por otro lado, el Hospital General cumple una semana entera sin notificar fallecimientos por coronavirus, pero el porcentaje de ocupación de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es del 35,5%. En cuanto al número de brotes activos en la provincia, en estos momentos hay 40, seis menos que en la jornada del sábado.

En el cómputo global de Castilla y León, la Consejería de Sanidad registra este domingo 141 nuevos casos, con lo que su número actual acumulado es 230.481; de esa cifra, 223.681 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 365 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.029. El número de nuevas altas es doce, con lo que su estadística asciende a 29.531 pacientes. Y se han producido dos decesos en hospitales, por lo que la cifra acumulada de fallecimientos es de 5.716 personas.

Datos epidemiológicos