Calle Gente Mascarillas Coronavirus
Gente paseando por el centro de Segovia. / KAMARERO

La provincia de Segovia cierra la semana con el número más alto de positivos por Covid-19 en el último mes y medio. Según comunican los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León este domingo, en la última jornada se han registrado 39 casos, una cifra que no se daba desde el pasado 13 de febrero -todavía en la tercera ola-, cuando se contabilizaron 43 contagios. Es la segunda provincia de la Comunidad que más positivos presenta este domingo, por detrás de Burgos (61).

Por otro lado, desde el Hospital General de Segovia no notifican nuevos fallecidos por , después de que el viernes y el sábado hubiera dos decesos. En cuanto al número de brotes, el territorio segoviano mantiene los 31 por tercera jornada consecutiva.

En el cómputo global de Castilla y León, Sanidad registra este domingo 196 nuevos casos, con lo que su número actual acumulado es 216.886; de esa cifra, 210.086 se han diagnosticado con pruebas de infección activa. Los focos activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 236 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.512.

Ochos fallecidos en hospitales; 13 altas

Desde la anterior comunicación ha habido trece nuevas altas, para un total de 27.890 pacientes y han fallecido ocho personas, para un acumulado en hospitales de 5.559 defunciones.

Datos a 28 de marzo