Noche Patrimonio
Diversas personas se arremolinan frente a la antigua puerta de San Andrés. / KAMARERO

El ciclo ‘La Noche del Patrimonio’ dejó en la capital un gran número de actividades culturales para todos los gustos y edades. En su segunda edición, las celebraciones giraron en torno a tres ejes fundamentales: el festival de Danza Escena Patrimonio, Vive el Patrimonio y Abierto Patrimonio que pretendían enseñar la riqueza monumental a través de las artes escénicas.

La Casa de la Moneda recogió el espectáculo de danza contemporánea ‘Yarin work in progress’ al que siguió la apertura gratuita para visitar la antigua ceca.

Otros puntos de la capital que acogieron distintas actividades fueron el Alcázar, el Parador, la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal, la Judería o la Puerta de Santiago, donde se realizaron exposiciones, conciertos y distintas actuaciones, entre otras.

Además, ‘La Noche del Patrimonio’ organizó cinco visitas guiadas para conocer algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad, como las Canonjías, la muralla o el Acueducto.

Todas las actividades tenían por objetivo acercar el patrimonio a los ciudadanos, de sensibilizar en el respeto y en la preservación de las joyas que se debe hacer todo lo posible por conservar.

Recordar que ‘La Noche del Patrimonio’ se lleva a cabo en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas el mismo día.