La Esteva
La Esteva / EL ADELANTADO

La asociación cultural Grupo de Danzas La Esteva con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y la Diputación Provincial, organiza el Festival folklórico Internacional. El espectáculo se celebrará de acuerdo a las condiciones sanitarias entre los días 9 y 11 de julio, aunque con algunos cambios con respecto a ediciones anteriores.

Este año, la fiesta pasa del Azoguejo al Jardín de los Zuloaga. Además, teniendo en cuenta las dificultades para la entrada de extranjeros, solo asistirán grupos de danza nacionales.

Otra diferencia con respecto a anteriores ediciones es que el público deberá adquirir las entradas: 8 euros al día o 20 euros para acudir las tres jornadas de las que consta el Festival. Los que lo deseen pueden adquirir desde el 23 de junio en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV), por venta telefónica (921 466 721) o a través de www.reservasdesegovia.com.

En esta XXXIII edición, desde las 21:00 horas, el público podrá apreciar el valor y la calidad del folklore nacional. Los invitados proceden de Santa Cruz de Tenerife (El Grupo Tajaraste), de Ciudad Real (Grupo Mazantin), de Madrid (El Ballet folklórico) y Ávila (El Grupo folklórico Urdimbre).

El folklore de la provincia de Segovia estará representado por el grupo de paloteo de Tabanera del Monte.