La Judería de Segovia se iluminará con velas nuevamente este sábado por la tarde noche. / Nerea Llorente
Publicidad

La Sala Julio Michel de La Cárcel acogerá el sábado, día 21, a las 20,30 horas, el espectáculo de danza contemporánea ‘Las Muchas’, de la Compañía Mariantònia Oliver. La ciudad se suma así a la celebración de la segunda edición de La Noche del Patrimonio, actividad conjunta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que surgió en 2018 precisamente para conmemorar su 25 aniversario.

La Noche del Patrimonio estará estructurada en tres secciones comunes a las 15 ciudades del grupo: Abierto Patrimonio, Vive Patrimonio y Escena Patrimonio.

En la primera se incluye la jornada de puertas abiertas de 20,00 a 23,00 horas (último acceso a las 22,30 horas) en el Centro Didáctico de la Judería, Colección de Títeres de Francisco Peralta, Casa-Museo de Antonio Machado, Real Casa de Moneda, Puerta de San Andrés, Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, Torreón de Lozoya, Palacio de Quintanar y Palacio Episcopal.

Vive Patrimonio incluye un taller de invitación a la danza de la coreógrafa Mariantònia Oliver en la terraza de Santa Columba, de 12 a 13 horas, la Judería de Segovia se iluminará con velas de 20 a 23 horas y su calle de Santa Ana acogerá una representación de títeres ‘El Retablo de Maese Pedro’, con varios pases desde las 21 horas. La Casa Museo de Antonio Machado acogerá el concierto de Los Pérez Cabaret a las 22 horas y La Pícara Locuela otro espectáculo de títeres a las 21,30 horas en el Jardín de los Poetas.

Habrá Photocall Ilustrado: Frida Kahlo y Antonio Machado (autor José Luis López Saura) en el Torreón de Lozoya y en el Palacio Episcopal, respectivamente y el Diablillo (autor Gonzalo de la Osa) en el Palacio de Quintanar.

La Academia de Artillería abrirá sus puertas para una visita guiada de 21,30 a 23 horas. El Alcázar ofrecerá la visita guiada Historias y leyendas de los personajes del Alcázar de Segovia en cuatro pases desde las 21 horas.

La programación de Hay Festival, propone Voces en la Plaza de 18,15 a 23,50 horas en la plaza de San Martín.

La propuesta gastronómica es una Cena Clandestina a las 20 horas.