El Día mundial del Alzheimer en Segovia se ha celebrado en la Plaza Mayor. / E.A
Publicidad

Como cada año, el día 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una jornada instaurada en 1994 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, a lo largo del país, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad española acerca de esta “epidemia del siglo XXI“, además de informar sobre esta enfermedad degenerativa, principal causa de demencia entre la población.

La asociación de amigos y familiares de enfermos de Alzheimer de Segovia se ha sumado a la celebración. Lo ha hecho colocando una mesa informativa en la Plaza Mayor y una pancarta en el templete. Además, para mostrar el apoyo de la ciudadanía, se ha puesto en marcha una iniciativa a través de las redes sociales en la que las personas que quieran pueden grabar un vídeo en el que digan “Yo construyo el centro de Alzheimer de Segovia“.

Este año 2020 se convierte en una conmemoración todavía más especial si cabe. Después de muchos años de trabajo y esfuerzo por parte de la asociación y, recuerda la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, con la implicación de las administraciones públicas, en breves comenzarán las obras del Centro de Alzheimer. Con la firma del contrato de contrucción se hizo realidad una vieja aspiración del colectivo en la ciudad.

El nuevo centro para enfermos de Alzheímer de Segovia comenzará a construirse en las próximas semanas, con una superficie de cerca de 1.500 metros cuadrados. El presupuesto es de 1,4 millones de euros de los que el 70% corresponden a la Junta de Castilla y León y el otro 30% la propia asociación.

La celebración ha contado con la visita del delegado territorial, José Mazarías y la secretaria territorial, Ana Isabel Fuente, quienes se han acercado hasta el puesto informativo de la Asociación de Familiares de Enfermos con Alzhéimer. Los representantes de ambas instituciones han compartido la intención de colaborar mutuamente para “mejorar la vida de estos pacientes“.