hospital General PCR Coronavirus KAM5021
Entrada al Hospital General de Segovia. / KAMARERO

La provincia de Segovia registra este jueves 19 casos más de Covid-19 en las últimas 24 horas, según ha notificado la Consejería de Sanidad. Los contagios contabilizados hoy son nueve más que el pasado jueves, cuando se notificaron diez, y once más que hace 14 días (ocho). El número de brotes activos también mantiene esta tendencia alcista y pasa de 16 a 18 en un día, con 183 casos vinculados a estos.

De este modo, la provincia vuelve a anotar el mayor número de positivos de Castilla y León y la incidencia acumulada apunta a niveles de riesgo altos tras varias jornadas en aumento. En 14 días, la incidencia se dispara hasta los 108,16 casos por 100.000 habitantes, mientras que en siete se encuentra a solo 10 puntos de pasar a nivel de riesgo ‘alto‘, al situarse en 64,50 casos.

A pesar de que crecen los casos de Covid-19, el Hospital General tampoco lamenta hoy nuevos fallecimientos relacionados con la pandemia y encadena cerca de un mes sin decesos por esta causa. El último se produjo el pasado 29 de septiembre y, desde entonces, la presión hospitalaria ha permanecido en niveles reducidos. La situación en el Complejo Asistencial no cambia respecto a ayer, cuando se volvió a registrar un ingreso en la UCI de un paciente Covid, pero cayó hasta tres el número de enfermos en planta.

En términos generales, desde el inicio de la pandemia, la provincia de Segovia ha registrado 21.264 casos acumulados de la enfermedad, de los que 20.310 han recibido confirmación mediante pruebas diagnósticas de infección activa. Asimismo, 380 personas han perdido la vida en el Complejo Asistencial por la infección (no incluye cifras de fallecidos en residencias o domicilios).

Castilla y León

En la región, la Junta ha comunicado hoy 109 casos de Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 306.171; de esa cifra, 299.684 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa. Por provincias, Segovia ha sumado 19, con 18 en León, 17 en Salamanca, con 15 en Burgos y Ávila, y doce en Valladolid. Zamora ha anotado cinco positivos, con cuatro en Soria y Palencia, según los datos facilitados este jueves por la Consejería de Sanidad.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 82 y los casos positivos a ellos vinculados, 659. Las altas registradas desde la anterior comunicación diaria han sido ocho, con una nueva defunción en el ámbito hospitalario de la Comunidad, en Valladolid, de manera que la estadística de pacientes dados de alta se actualiza en 33.406 personas y la de fallecidos, en 6.196 decesos.