master chef celebrity david bustamante
El cantante David Bustamente, en 'MasterChef'. / RTVE

Cerca de dos millones de personas siguieron el lunes con interés el inicio de la sexta edición de MasterChef Celebrity, el ‘talent show’ de La 1 de Televisión Española en el que actores, cantantes, humoristas y famosos ponen a prueba sus habilidades culinarias ante un duro jurado formado por los cocineros Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera.

Para iniciar la temporada, el programa eligió Segovia como escenario del estreno, tanto en su presentación en la villa de Pedraza de la Sierra como en el desarrollo de la prueba de exteriores, con los jardines de la Plaza de la Reina Victoria Eugenia y el Alcázar como marco privilegiado para los concursantes.

De las casi tres horas de programa, más de una hora estuvo dedicada a Segovia, con espectaculares planos de la riqueza monumental y patrimonial, y donde tampoco faltó la obligada vinculación gastronómica con una ciudad que tiene en la buena mesa uno de sus principales atractivos.

La prueba por equipos obligó a los concursantes a replicar un menú diseñado por el chef segoviano Óscar Velasco, que quiso reinterpretar algunos de los productos y platos más característicos de la cocina segoviana como el cochinillo o el ponche segoviano con una novedosa elaboración. Así, las ‘celebrities’ como Terelu Campos, Juanma Castaño, Verónica Forqué o Victoria Abril entre otros tuvieron que desarrollar su incipiente talento para elaborar 150 menús, de los que disfrutaron las personas que son atendidas por la Asociación San Vicente de Paúl, a quienes fueron destinados.

master chef celebrity alcazar
Los integrantes de ‘MasterChef Celebrity’, a los pies del Alcázar. / RTVE

El jurado valoró el trabajo del ‘equipo rojo’ capitaneado por el humorista Miki Nadal como el mejor, y dejó a sus compañeros de equipo azul en la prueba de eliminación, donde la cantante Tamara tuvo el triste privilegio de ser la primera eliminada del concurso, que abandonó entre lágrimas.

Aunque los datos de audiencia fueron muy buenos, esta edición de MasterChef Celebrity contó con menos apoyo que la del pasado año en su primer programa, algo más bien vinculado a los ‘culebrones’ turcos y no achacable a la belleza de Segovia.