Segovia tiene bloqueada la oferta de secciones bilingües

La red provincial de centros educativos públicos y privados continuará con 33 programas de inglés y francés el próximo curso

Segovia mantendrá bloqueada la oferta de secciones bilingües el curso 2018/2019, con un total de 33 en toda la red provincial de centros públicos y públicos, y sigue luciendo el farolillo rojo en la carrera por el desarrollo de las competencias lingüísticas dentro de Castilla y León.

La Consejería de Educación ha aprobado recientemente la creación de siete nuevas secciones bilingües en centros docentes de Castilla y León de cara al próximo curso, ninguna se encuentra en Segovia. De forma que la provincia continuará un año más con 26 secciones en centros públicos y siete en privados-concertados. En centros de Educación Primaria habrá 14 de inglés, una de francés y dos programas British Council; y en Secundaria 12 de inglés, dos de francés y dos British.

Avila tendrá 34 secciones; Burgos, 94; León, 133; Palencia, 45; Salamanca, 91; Soria 48; Valladolid, 130; y Zamora 46. En total, la red autonómica dispondrá de 654 secciones lingüísticas, distribuidas en 523 colegios e institutos -de ellos 37 son centros British-, que impartirán algunas asignaturas en un idioma extranjero. La Consejería de Educación se ha propuesto en esta legislatura evaluar la eficacia del vigente modelo de bilingüismo para, a continuación, poner en marcha un nuevo modelo, consensuado con la comunidad educativa, teniendo en cuenta la necesidad de incrementar el número de colaboradores internacionales y la acreditación competencial de los alumnos que finalizan la Educación Secundaria Obligatoria.

Las incorporaciones del curso 2018/2019 se harán en Burgos (1), en Salamanca (3) y en Valladolid (3). El inglés ha sido el idioma elegido por todos los centros y, en cuanto a las etapas educativas, todas han sido autorizadas en Secundaria.