psoe congreso regional clausura
José Luis Vázquez, Mercedes Otero, José Bayón y Alicia Palomo, junto al secretario provincial Aceves. / EL ADELANTADO

El 14º Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León refrendó este domingo, 28 de noviembre, de forma mayoritaria el liderazgo de Luis Tudanca al frente de los socialistas de la región, que volvió a confiar en el apoyo de sus compañeros de Segovia para conformar los órganos de dirección del partido.

Así, la nueva comisión ejecutiva autonómica contará con la procuradora espinariega Alicia Palomo como responsable de la Secretaría de Política Institucional, y el granjeño José Luis Vázquez de la de Cambio Climático y Sostenibilidad. De igual modo, el presidente de la agrupación local del PSOE en la capital y Director de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), dependiente del Ministerio de Industria, Ciencia y Tecnología se hará cargo de la secretaría de Industria e Innovación y la alcaldesa de La Losa Mercedes Otero de la de Pequeños Municipios.

Además, los integrantes segovianos del Comité Autonómico serán Ana Agudíez, Sergio Iglesias, Milagros Matesanz, Daniel Bravo, Milagros González, David Rubio y María Jesús Fernández, mientras que Ofelia Miralles entrará a formar parte del Comité de Ética y Garantías.

El secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, asegura en el balance del Congreso que realiza a través de una nota de prensa que la presencia segoviana en los órganos de dirección del partido “son garantía de que la voz del PSOE de Segovia es y será la voz de las segovianas y dlos segovianos, y estará presente en el proyecto autonómico sumando fuerzas para que Segovia y Castilla y León recuperen el gobierno digno que todos merecemos y necesitamos”.

Aceves asegura que los socialistas de Castilla y León salen reforzados en torno a la figura de Luis Tudanca, y expresa su convencimiento de que reeditará la victoria electoral obtenida en 2019 “para poner fin más de 35 años de gobiernos de la derecha que han demostrado ser un lastre para el desarrollo de nuestra tierra”.

Por otra parte, indicó que el Gobierno de Tudanca “es la única alternativa para poner fin al siniestro y oscuro gobierno de Mañueco”, y precisó que “la honestidad, la decencia y el compromiso inquebrantable con esta tierra” que ha demostrado “legitiman al PSOE de Castilla y León como el partido que más se aproxima a la esencia de nuestra tierra, mejor conoce su realidad y más capacidad tiene de impulsar la renovación y el desarrollo que Castilla y León necesita y merece”.

Francisco Vázquez (PP): “Pedro Sánchez ataca a esta tierra y Tudanca aplaude”

El secretario regional del PP, Francisco Vázquez, ha lamentado el paso por Castilla y León del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), con motivo del 14º Congreso Autonómico del PSOE: “Ataca a esta tierra y Tudanca aplaude”, ha resumido a través de un registro enviado a los medios. “Pedro Sánchez se pasea por Castilla y León como si no pasase nada mientras sube impuestos, ataca al sector cárnico, deja a los ganaderos abandonados ante el lobo y deja tirados a los agricultores ante la subida disparatada de los costes para la gente de nuestro campo”, ha lamentado Vázquez.

Frente a todo ello, Vázquez ha recordado que el PP “es el muro de contención frente al sanchismo: cuando ellos suben impuestos, nosotros los bajamos; cuando atacan al campo, nosotros nos volcamos con el mundo rural”, ha argumentado.

En el caso de Castilla y León y de su presidente, Alfonso Fernández Mañueco (PP), “baja los impuestos y los elimina mientras Pedro Sánchez sube los del azúcar, los de las matriculaciones de vehículos, pone peajes a las autovías y aumenta los del empleo “, ha concluido.