La Lastrilla alimentos Avila
Ayer ya se había recogido este material en el municipio de La Lastrilla. /E.A.

Los segovianos han atendido la llamada de ayuda de sus vecinos abulenses y se han volcado para colaborar con los profesionales que trabajan en la extinción del terrible incendio que estos días asola la provincia limítrofe, con el envío de alimentos y medicamentos, así como de voluntarios de Cruz Roja que ayudan también a los habitantes de los pueblos afectados.

La Lastrilla y Torrecaballeros han sido estos días dos de los puntos de recogida de ayuda, tras responder al llamamiento de Saemer Protección Civil de Segovia, de colaboración ciudadana, que ha recibido una pronta respuesta de los segovianos. La recogida de alimentos tuvo lugar en las tardes del martes y miércoles en ambas localidades, aportando garrafas de agua, zumos, leche, y otros productos como vendas, antiinflamatorios y otros medicamentos.

Agricultores y ganaderos también se han solidarizado con Ávila, conscientes y sabedores de los daños que ha causado el fuego en el sector primario. Asaja Segovia lanzaba también un llamiento de ‘Sos Ganaderos Ávila!!!’ a agricultores, ganaderos y transportistas, informándoles de que se está colaborando en la catástrofe medioambiental que está sufriendo la provincia de Ávila, con la quema de más de 20.000 hectáreas, con el suministro de materias primas, como paja, forraje, pienso… De hecho, varios han sido los camiones cargados de paja que han salido de diferentes localidades y empresas segovianas para ayudar a sus compañeros abulenses y facilitarles de alguna manera el trabajo en sus explotaciones y con sus animales.

Por su parte, Cruz Roja Española, con participación de voluntarios de Segovia, también ha realizado un amplio despliegue en Ávila para ayudar a los afectados. Los equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Albergue de Cruz Roja en Ávila, Salamanca y Segovia han montado y están gestionando dos albergues, CUM Municipal Carlos Sastre, con 40 plazas disponibles, y Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, con 80 plazas, donde están interviniendo los equipos de respuesta inmediata psicosocial para atender a la población afectada. Hasta el momento están dando soporte a brigadistas de Galicia, Burgos, León, Salamanca y Ciudad Rodrigo.