6 2 web
Alfonso Nevado y Clara Martín en la firma del convenio. / E. A.

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y el alcalde pedáneo de la entidad local menor de Revenga, Alfonso Nevado, han firmado un convenio interadministrativo de colaboración para la financiación y pago de los gastos de urbanización del Sector Prado del Hoyo. A través de este documento, aprobado en el pleno de junio, el consistorio segoviano asume un gasto plurianual por un importe de 132.945,22 euros, distribuidos en 108.535,26 euros este año y 24.409,96 euros en 2023.

El Ayuntamiento cubrirá estos costes para evitar la pérdida de aprovechamiento urbanístico público por parte de Revenga y, a cambio, la entidad local menor compensará cediendo el suelo para el desarrollo de este terreno que supondrá la dotación de un millón de metros cuadrados de suelo industrial en el municipio.

Revenga es propietaria de un 7% del suelo de este sector y la finalidad del acuerdo es que el Ayuntamiento anticipe sus obligaciones económicas en Prado del Hoyo.

“Lo hacemos porque consideramos que es interesante que continúe en manos públicas un porcentaje de suelo de Prado del Hoyo en torno al 10% del total de la superficie”, sostuvo en junio el concejal de Hacienda y Urbanismo, Jesús García Zamora, al incluir el 4,3% que es propiedad directa del Ayuntamiento segoviano. El informe económico del Plan Parcial de esta nueva zona industrial estima en 28,6 millones el coste que el consistorio segoviano debe asumir para este desarrollo urbanístico.