Jesús García Zamora, durante el acto de presentación de la iniciativa de inversión. / El Adelantado
Publicidad

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gerardo Cuerva; el presidente de la consultora de inversión Grupo PGS, Pablo Gimeno; y el director de ‘Invest In Cities’, Ignacio Alonso, han presentado la segunda edición de ‘Invest In Cities’, una iniciativa con la que se persigue apoyar el desarrollo de las ciudades españolas participantes y ofrecer soluciones de financiación e inversión a su tejido empresarial.

La ciudad de Segovia forma parte de ‘Invest in Cities’, posicionándose como capital atractiva para la inversión, y en la presentación del foro ha estado representada por el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García.

En este acto, celebrado en Madrid el presidente de CEPYME ha subrayado que, “dado que un buen número de las sedes sociales de las principales empresas receptoras de inversión se localizan principalmente en Madrid y Cataluña, no es extraño que esos dos territorios reciban tradicionalmente en torno al 80% – 90% de la inversión total”. En este sentido, con ‘Invest in Cities’ “pretendemos que el flujo de inversión, tanto nacional como internacional, se distribuya homogéneamente y responda a criterios de rentabilidad o retorno, sin que la ausencia de información sobre potenciales proyectos derivada de su localización territorial suponga un obstáculo para la atracción de recursos financieros”.

En el caso de Segovia, como ha recordado el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García, desde el Ayuntamiento apuesta y trabaja por un proceso de diversificación económica ligado a las fortalezas y atractivos de la ciudad, a las oportunidades de la economía digital para la generación de actividad y empleo de calidad, contando con el CIDE como elemento catalizador de este nuevo proceso.

A la presentación en Madrid han asistido el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Francisco Javier Martín Ramiro; y el director general de Cooperación Autonómica y Local, José María Pérez Medina, además de un gran número de empresas y otros representantes del sector.

Como ya ocurrió en la edición de 2018, se celebrará un encuentro local de inversión en cada una de las ciudades participantes previo a la cumbre final, que se realizará en Madrid el 12 de diciembre con más de 1.000 inversores nacionales y extranjeros, con el objetivo de que cada ciudad promocione sus planes de desarrollo, así como las ventajas competitivas para la instalación de nuevas empresas, facilitando además el contacto de las empresas de las ciudades con potenciales inversores y el desarrollo de nuevos proyectos que contribuyen a fortalecer el tejido empresarial, el desarrollo económico y la creación de empleo. En el caso de Segovia ese Foro Local de Inversión se organizará a finales del mes de octubre. En él se espera la presencia internacional porque Segovia posee un gran potencial y una situación privilegiada con una localización geográfica y estratégica magnifica para que las empresas se instalen en su territorio municipal.