Calle Gente Mascarillas Fin Prohibicion Turistas Coronavirus
Gente paseando por la calle Juan Bravo de Segovia. / KAMARERO

Segovia sigue acumulando casos de Covid-19 casi un mes después de que la Junta de Castilla y León diera por iniciada la ‘quinta ola’ de la pandemia. Este sábado, la Consejería de Sanidad ha notificado 69 contagios nuevos de la enfermedad en la provincia, cuatro más que los registrados ayer, 19 menos que el sábado pasado y uno más que hace 14 días. De esta forma, la incidencia acumulada sigue en niveles de riesgo ‘muy altos’, aunque descendiendo, eso sí, de forma muy lenta. La incidencia en dos semanas sigue superando los 600 casos por 100.000 habitantes, en concreto, marca 635, ligeramente inferior a los 637 de ayer. A siete días, la incidencia desciende más de 10 puntos en 24 horas al pasar de 281 a 270 casos.

Por otra parte, el Hospital General no ha lamentado nuevos fallecimientos asociados a la infección después de que esta semana se registrasen dos decesos por esta causa. Así, la semana que está por concluir ha sido la única de todo el mes de julio en la que se han reportado muertes por la pandemia. La situación en el hospital mejora levemente tras bajar de 14 a 12 las personas hospitalizadas en planta con diagnóstico compatible. La presión en UCI no muestra cambios: cuatro enfermos Covid continúan ocupando camas de críticos.

En términos generales, desde el inicio de la pandemia, la provincia de Segovia ha registrado 19.640 casos acumulados de la enfermedad, de los que 18.685 han recibido confirmación mediante pruebas diagnósticas de infección activa. Asimismo, 373 personas han perdido la vida en el Complejo Asistencial por la infección (no incluye cifras de fallecidos en residencias o domicilios).

Castilla y León

En la región, la Junta ha comunicado hoy 1.050 nuevos casos de la enfermedad, con lo que su número actual acumulado es 281.376; de esa cifra, 274.887 han sido positivos en pruebas de infección activa. Y de los nuevos casos positivos, 275 han sido en la provincia de Valladolid, 204 en la de Burgos, 149 en la de León, 88 en la de Salamanca, 75 en la de Zamora, 70 en la de Palencia, 69 en la de Segovia, 69 en la de Ávila y 51 en la de Soria.

Las nuevas altas hospitalarias han sido 79, lo que suma 31.538 pacientes, mientras que se han registrado siete defunciones en hospitales de la Comunidad, de manera que las personas fallecidas en ese ámbito asistencial son 5.857. De las siete nuevas defunciones, tres se han producido en el hospital de Palencia, dos en los de Burgos, uno en León y uno de Valladolid.